top of page

7 pasos para implementar tu Proceso Publicitario

  • Sara Robledo
  • 22 oct 2018
  • 2 Min. de lectura

La publicidad y la mercadotecnia son campos muy competitivos, por lo que hay que estar siempre al día con las tendencias y estar en constan

te evolución profesional. Si te dedicas a esto, la tecnología debe ser tu mayor aliado pues el rumbo de la publicidad va hacia allá cada vez más.


Estar empapado de lo que está sucediendo en el mundo cibernético es muy relevante para poder ofrecer a tus clientes la mejor campaña o trabajo publicitario.


Es importante también tener un buen equipo de personas a tu alrededor, ya que esto te ayudará a alcanzar la meta.


Muchas veces no sabemos hacia dónde ir o cómo empezar con un cliente así que enlistare algunos pasos que podrían ayudarte a encontrar el camino:


[if !supportLists]1. [endif]Conocer al cliente: Saber qué es lo que necesita, a dónde quiere llegar, lo ideal es reunirse con ellos y tener una larga charla para sacar todo tipo de dudas.

[if !supportLists]2. [endif]Estrategia: Es hora de que definan qué se va a hacer por la marca. Define la postura creativa, haz lluvia de ideas con tus co-workers, enlista lo mejor que hayan encontrado y…

[if !supportLists]3. [endif]Exploración: Juega con tus procesos creativos, investiga qué están haciendo marcas parecidas para saber si te sirve como inspiración.

[if !supportLists]4. [endif]Perfeccionamiento: De todas las ideas que tuvieron, es momento de que se escojan las mejores y se perfeccionen.

[if !supportLists]5. [endif]Evaluación: Es hora de evaluar las ideas fríamente y darse cuenta que sí va a funcionar y qué no.

[if !supportLists]6. [endif]Presentación: Presenta la idea al cliente con herramientas que sean llamativas como una presentación bien diseñada o algún video, pero que incluya mucho la parte visual para poder comunicar bien con el cliente.

[if !supportLists]7. [endif]Ejecución: ¡A poner las manos en marcha, para alcanzar esa meta que tu cliente espera!


Recuerda que la clave de todo esto es ser creativo y trabajar en equipo. Se abierto a nuevas ideas y no te quedes con ganas de intentar algo. Cualquier proceso creativo te enseñará cosas nuevas para el siguiente. Espero que estos 7 puntos hayan servido para darte un empujón en el mundo publicitario.

 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon

BRIC Bureau de Relaciones Institucionales y Comercio S.C. 2018-2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

bottom of page