top of page

La mejor inversión es tu educación: Cursos Online.

En estos tiempos de pandemia donde quedarnos en nuestras casas y no salir a no ser que sea realmente necesario para evitar esparcir la enfermedad; algo que podemos hacer para aprovechar nuestro tiempo al máximo es tomar diplomados en línea.



Los cursos en línea o diplomados por internet son programas de enseñanza que abarcan muchos temas educativos. Pueden ser desde cursos para aprender a utilizar softwares de diseño y animación, hasta programas de enseñanza enfocados a distintos campos de estudio como ingeniería, derecho, gastronomía, historia, entre otros. No es descabellado creer que los avances tecnológicos han permitido que uno pueda obtener títulos de especialización a través de estas plataformas en lugar de asistir a una universidad.


Estos cursos o diplomados en línea se imparten al cliente de la siguiente manera: a través de un sitio web en internet, la institución educativa crea un programa de estudio. El cliente puede ver que temas incluye el programa y lo que aprenderá si decide comprarlo.


Al pagarlo, el usuario tiene acceso a través de un usuario y una contraseña a la plataforma educativa donde puede leer o ver las lecciones que componen el programa y a su vez, completar las asignaturas que asigna el docente que se encarga de impartir el programa. El docente además de proporcionar las lecciones, también esta disponible para responder a las preguntas que tengan los usuarios.


Otra forma muy utilizada para impartir los cursos en línea es a través de grupos de discusión o “webinar” en donde varias personas se reúnen en un chat virtual privado y las clases se llevan a cabo a través de estas clases virtuales.



Algunos ejemplos de diplomados en línea son “Coaching Animators” (https://www.coachinganimators.com) Coaching Animators es una escuela de animación que ofrece programas educativos de animación 3D para personajes; abarca desde los niveles básicos de movimientos básicos en animación hasta niveles avanzados para proyectar emociones en los personajes.


Udemy (www.udemy.com) es un sitio web que actúa como un portal educativo que ofrece muchos cursos en línea abarcando campos de uso de software, diseño, programación de videojuegos, animación, ingeniería, gastronomía, administración, derecho, etc.


En conclusión, los diplomados y cursos en línea son una opción excelente para utilizar durante estos tiempos de pandemia porque no hay mejor inversión que la educación de uno mismo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page