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ANÁLISIS DE TENDENCIAS Y EL POSICIONAMIENTO EN INTERNET


En este blog analizaremos un poco qué es lo que sucede con el posicionamiento en internet por parte de grandes marcas y cómo aprovechan los recursos al máximo para llegar a su audiencia potencial y posicionarse en la mente del consumidor.


Hemos visto cómo las nuevas tecnologías surgieron como una ola imparable a la cual la gente se adaptó y aprendió a utilizar, aunque, a través del tiempo, nos hemos dado cuenta como el control de estas nuevas tecnologías democratizantes, en específico el internet, es algo que no tenemos.


La manera en la cual las sociedades se organizan, consumen e incluso utilizan el lenguaje se ha modificado con el surgimiento de estas tecnologías.


Cada vez que nos conectamos a internet, cada vez que buscamos algo, alguien más monitorea y almacena nuestros movimientos, somos observados constantemente como posibles consumidores y esta observación continua cambia la manera en la cual los seres humanos nos comportamos incluso cuando estamos solos. Esta noción no ha llegado a ser inteligible por todos los usuarios de las nuevas tecnologías y por lo tanto puede llegar a ser un problema, ya que en las generaciones actuales se pueden ver reflejadas ciertas conductas que surgen por esta interconexión interminable dónde cada clic significa una marca de tus movimientos, una conducta analizada por empresas y marcas.


¿Alguna vez te has preguntado cómo es que cierto anuncio publicitario llega a tus manos?


El sector comercio ha migrado en una gran parte hacia las nuevas tecnologías por varias razones cómo lo podría ser la eficacia, la descentralización de las empresas y la creación de ventas a nivel global. En esté nuevo modelo de negocio los productos se renuevan constantemente para posicionarlo dentro del mercado las veces que sea necesario. Esto crea una obsolescencia programada donde el mismo productor define cuanto durará el producto para cuando ese lapso termine poder vender uno nuevo, esos plazos de utilización se hacer cada vez más y más cortos.


La combinación de una economía líquida, el análisis del comportamiento del consumidor y la mediatización de solo ciertos estereotipos de vida ha llevado a la creación monopólica del negocio dónde solo unos tantos deciden que vender, que hacer y que ver.

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