3 elementos clave para generar riqueza en una marca
Generar riqueza para una marca y aumentar el ingreso no son exactamente sinónimos. Debemos recordar que por norma general, entre mayor es nuestro ingreso, tanto en lo personal como en lo empresarial, también es mayor nuestro gasto. De esta manera, cuando hablamos de generar o incrementar la riqueza de nuestra marca no estamos hablando solamente de “ganar más dinero” sino esencialmente de estar mejor preparado para sacar provecho de las oportunidades que se nos acercan.
No existe riqueza dentro de la zona de confort. Una empresa llamada Nokia empezó hace más de un siglo décadas vendiendo pulpa de papel en una Europa que se industrializaba cada vez más rápido. Del papel pasaron al cartón, del cartón al caucho y del caucho a los cables. Para 1960, la empresa finlandesa del río Nokianvirta se convertiría en pionera en el mundo de las telecomunicaciones y casi todos llegamos a tener por lo menos uno de sus teléfonos móviles con el famoso “juego de la viborita”.
Son las empresas que generar riqueza las que llegan a durar más de 100 años en el mercado, pero esta generación de riqueza va más allá del ingreso que puede variar a lo largo del tiempo. Riqueza es la capacidad de adaptarse al entorno, de innovar y de buscar nuevas oportunidades. Por esta razón te comparto 3 elementos clave que no puedes dejar de incluir en tu fórmula empresarial.
Sal de tu zona de confort: Aquello que quieres no está dentro de tu área de comodidad; si así fuera, ya lo tendrías.
Comunica asertivamente lo que haces a los demás: no basta con triunfar, es necesario “cacarear el huevo”. Promociónate en los demás para que sepan lo que sabes hacer, tanto personalmente como desde tu marca.
No dejes de hacer lo que funcione: el inicio de tu camino te llevó a dónde estás. Si en algún momento sientes que las cosas no funcionan como lo hacían antes, es momento de un “back to the basics”, es decir, volver a revisar cuáles fueron los pasos que diste antes de lograr tus primeras victorias.
La riqueza de una marca depende completamente de la disposición a crecer de forma indefinida, el pensamiento contrario, el “aquí estoy bien”, el “ya no necesito más” es el principal riesgo para cualquier marca, negocio, institución y persona así que: manos a la obra; ¿A dónde tengo que caminar hoy para salir de mi zona de confort?
Gracias amigos, espero con gusto sus comentarios referente al tema.