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¿Por qué es importante tener buena relación con los medios de comunicación?


Que tal amigos, les saludo con mucho gusto desde BRIC Comunidad Digital. En esta ocasión, quiero compartirles una situación que hace un par de días discutíamos un grupo de colegas, mientras esperábamos ser atendidos en un restaurante al sur de la ciudad.


La plática iba en el sentido de situaciones con las que tenemos que lidiar los Publirelacionistas con lo medios de comunicación, cuando se trata de acercarlos con los clientes que tenemos. Y es que es muy importante que cuando una marca o personaje público, busca darse a conocer al mundo, (en el caso de las marcas), deben de considerar lo complicado que es convencer a los reporteros de tomar en cuenta la información que nosotros les estamos proporcionando, pues si dicho comunicado, aclaración o nota no es de relevancia, ellos (los reporteros) no se sentirán atraídos por lo que amablemente les hacemos llegar.


¿Pero a qué se debe esto? Preguntaba uno de los colegas mas jóvenes a lo que le comentamos que en ocasiones se debe a que la información tiene que ser de interés, que realmente "haya carnita" (en el argot periodístico se dice así cuando hay información de valor que puede darse a conocer mas allá de un comunicado de prensa, donde el emisor, puede ahondar mas por medio de la gestión de entrevistas).


Y es que justamente ese es el punto. Las marcas, las empresas, los conceptos o personajes, deben de saber que los medios quieren tener la exclusiva en las entrevistas, quieren mostrar datos que entretengan y llamen la atención de los lectores, (valor agregado) de lo contrario consideran que lo que nosotros les ofrecemos podrían encontrarlo en cualquier lugar.


Además en ocasiones es complicado hacerle entender a aquellos quienes quieren ser difundidos, que es de mayor valor la información de tipo cualitativa - cuantitiva o comparativa, que la misma información por sí sola (como - QUIENES SOMOS Y QUE HACEMOS - ); En mas de una ocasión hemos aplicado esta técnica y los resultados han sido favorables tanto para el medio, como para los clientes.


Pongamos un ejemplo: ¿Alguna ocasión haz leído información de salud donde se entrevista a algún doctor sobre "X" tema que aporta por ejemplo, beneficios, datos duros, estadísticos entre otros? Pues bien, justamente eso es lo que los Publi relacionistas buscan eso en sus clientes, que ellos sean los que puedan dar información útil, aportaciones que vayan mas allá de una nota de "quienes son y que hacen", porque básicamente es información que a los lectores poco les interesará.

Así que te recomendamos hacer caso a las observaciones que tu agente de Relaciones Públicas te haga, respecto a ¿Cómo conectar con los medios de comunicación para difundir información sobre tu marca o empresa?


De cualquier forma, te invitamos a que solicites mayor información a través de nuestro formulario de contacto.


¡Hasta la próxima amigos!

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