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¿Cómo genero leads más eficientes a mi negocio de manera digital?


En este blog hablaremos sobre la generación de leads de una forma más eficiente. Muy bien, ya tienes los objetivos sobre la estrategia de tu marca, ya sabes que vas a implementar el Inbound Marketing para tu estrategia, pero ¿Cómo atraigo leads a mi negocio? Aquí te presentamos una serie de tips para generar leads nutridos, efectivos y de valor para tu producto o servicio.


¿Qué es un lead?


Un lead, son clientes prospectos que pueden convertirse en clientes y embajadores de tu marca siempre y cuando detectes o crees la necesidad que tienen para con tu marca/producto/servicio.


Dentro de tus objetivos tiene que haber generación de leads, ¿por qué?, porque gracias a ellos podrás vender y consolidar una comunidad en el ecosistema web, es por ello que tienes que tener una estrategia de marketing digital enfocada a varios canales de promoción dónde se encuentre tu target, por ejemplo: Sitio web, Redes Sociales, Campañas en buscadores y es muy importante también tener una campaña en Analytics, porque esta te arrojará resultados de qué canal está llegando el prospecto lead y sabrás así en qué canales enfocar tus esfuerzos.

Contenido:


El contenido siempre será el rey, con base en tu estrategia y pilares de contenido puedes enfocar esfuerzos a la generación de leads, ¿cómo? Nutriendo a tu comunidad con contenido, por ejemplo:



  • Infografías del producto/servicio.

  • Testimonio de clientes.

  • Ebooks especializados.

  • Contenido sobre el producto.

  • Precios y descuentos.

  • Ventaja competitiva.










Haz un Social Listening para saber de qué es lo que habla tu target y la información que necesita de tu productos o servicio.

Así puedes comenzar a diferenciarte con respecto de la competencia en medios digitales.


Tu contenido tiene que ser útil para el prospecto cliente, no solo “bonito” o presentando a tu marca como la historia, los valores, etc. Eso también ayuda pero al reconocimiento de marca, tienes que despertar el interés.


Campaña en Facebook Generación de Leads:


Este es un formato de publicidad para generación de leads eficiente que implementó Facebook, permite captar clientes potenciales mediante un formulario para recibir información o una descarga a cambio.


  1. Desarrollas una campaña de Leads en Facebook Bussines Managr,

  2. Segmentas al público que quieres que le aparezca tu publicidad.

  3. Generar el formulario y el cliente prospecto llena sus datos en el formulario, muchas veces solo es necesario confirmar los datos, Facebook automáticamente los jala de tu perfil.

  4. Cuando el cliente potencial termina el formulario hay se le redirecciona a la descarga del ebook, página de gracias o a la página oficial de la marca.

  5. Puedes descargar la información de la generación de leads desde Facebook Bussines.

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