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¿Cómo atraigo a los clientes o consumidores hacia mi Marca?

Los LEADS son el resultado de la etapa de atracción del Inbound Marketing o Marketing de Atracción, es decir, son la data que proporcionaron directamente interesados mediante plataformas digitales para solicitar mayor información sobre algún producto o servicio y que por cierto, fueron atraídos por información relevante que fue promovida por la misma organización de la que existe el interés por lo que hace.


Una de las desventajas del proceso de Inbound Marketing es que el acompañamiento de los posibles clientes o consumidores casi nunca es de la misma parte del inicio hasta el final, por lo que al llegar el proceso de cierre de la venta, la logística tiende a ser deficiente, es decir, el vendedor suele tardar mucho en contactar al interesado y por ello en ese lapso se pierde el interés del posible cliente y consecuentemente la oportunidad de vender.


Para poder contribuir con el proceso de cierre de venta o conversión de una manera más eficiente, una alternativa viable para aplicar desde el proceso de captación de LEADS es la de la generación de “LEADS Nutridos”, es decir, no solo generar LEADS (data de interesados) sino que además hacer que estos usuarios estén más informados y no solo motivados por consecuencia de la promoción que se realizó sobre algún producto o servicio, es por esto que a este tipo de LEADS se les denomina “Nutridos”.


Para implementar esto, en BRIC recomendamos diseñar de manera dinámica (algo parecido a una infografía) en una hoja los pormenores del producto o servicio que se ofrece, así como los pasos a seguir para poder adquirirlo.


Esta entrega de documento puede hacerla vía INBOX quien se encargue de trabajar la captación. De esta manera la transición de seguimiento del personal de captación hacia el de conversión va a ser más transitable para el usuario y su interés se vería menos comprometido.


Por cierto, se recomienda que este formato sea entregado en formato JPEG para que se visualice directamente en el envío por INBOX.


Es importante recalcar que aún con la implementación de esta táctica, es fundamental que el seguimiento de los vendedores sea muy eficiente para poder lograr la conversión (ventas por ejemplo), ya que lo más común en las organizaciones es que este seguimiento sea tardado o burocrático, lo que genera en la mayoría de los casos que el interés de los usuarios se pierda y con ello la posibilidad de cerrar una gran cantidad de ventas que serían viables en caso de contar con una sinergia de equipo más eficiente.


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