top of page

¿Por qué debo contar con Relaciones Públicas en mi empresa ?


Querida comunidad BRIC, es un gusto estar de nueva cuenta con todos ustedes. Hoy les hablaré de una de las especialidades dentro de la firma: Las Relaciones Públicas.Y es que hace unos días, platicando con un grupo de colegas, analizábamos la importancia de contar con un departamento de RP en cualquier empresa; Unos de ellos dijo “Si bien es cierto, las Redes Sociales ayudan mucho, pero que mejor también que conociendo personas face-to-face (Cara a Cara) porque se pueden sacar muchas más ventajas” a lo que el grupo de personas que conversábamos estábamos totalmente de acuerdo, ya que en un evento tienes la oportunidad de platicar mas con la gente, conocer sus inquietudes, e incluso conocer sus necesidades.

Como ejemplo abordamos el caso de un joven artista que apenas va incursionando en mundo de la música y que se sentía abandonado o que su carrera no lograba despuntar como él lo había deseado. Y es que ese joven talento argumentaba que aun cuando contaba con Redes Sociales, no tenía ese impacto, pues no podía estar completamente pegado las 24 horas porque él estaba totalmente en su carrera.

Con el caso expuesto arriba queremos compartirles que en efecto, el joven tenía razón, pues siempre se debe contar con una persona responsable de atender a los fans y seguidores en el mundo digital y en los eventos en los que se encuentren. Pero ustedes se preguntarán ¿Qué son o para que sirven?

Hoy en día ayuda a un personaje o empresa a darse a conocer con los demás; Es el medio, el difusor y encargado de posicionarlo en eventos, de presentarlo con personas que le ayudarán a impulsarlo a él o a su marca e incluso a la empresa. Usualmente realizan levantamientos de imagen como fotografías, vídeos, elaboración de comunicados, boletines y gestión entrevistas con los medios afines a lo que el solicitante esté buscando.

Retomando el ejemplo del artista, el grupo de colegas, le hizo una oferta mensual para trabajar para él donde se le ofreció difundir material audiovisual de su carrera, de lo que ha realizado, pero sobre todo de darlo a conocer con las personas correctas. Incluso podríamos decir que se trata de esas pautas que se realizan en redes sociales, pero de manera manual, en vivo.

Así mismo se le contactará con los medios necesarios como radio, televisión e internet pero hay que destacar que en los 3 existe un elemento en común que es el primer paso; El contacto, activo que por supuesto debe de tener una agencia de Relaciones Públicas y que es base fundamental para ofrecer dicho servicio y ya de ahí viene la parte más importante que es acompañar al cliente con la o las personas que lo recibirán en cada uno de ellos.

Parece fácil, sin embargo no lo es, porque las personas que ejercen esta profesión deben de contar con el carácter idóneo, amable sin caer en hipocresías ni mucho menos con mentiras. A la larga, esta profesión te ofrece una cantidad abismal de contactos, personas e incluso amigos que con el tiempo te facilitarán el posicionamiento de tu personaje o empresa cuando así lo requieras, recuerda que las relaciones publicas deben estar presentes en tu estrategia de branding.

Así que la próxima vez que te preguntes porque no logras posicionarte o por qué no conoces gente que te dará ese “push” que necesitas, es simple: Trabaja en tus relaciones Públicas o solicita a un departamento de RRPP que te haga tu vida más fácil y en BRIC Comunidad Digital podremos hacer un traje hecho a la medida para ti, así que no dudes en contactarnos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page