top of page

Vida Fitness: Moda y jugoso negocio


Queridos Amigos, esta semana queremos abordar un tema que sabemos está latente en los últimos años; La Vida Fitness, que como ustedes sabrán hoy en día se ha vuelto una tendencia que a muchos ha llamado la atención.


Hoy podemos ver literalmente a la vuelta de la esquina, gimnasios o centros fitness que ofrecen a sus clientes un cambio de 360 grados en sus vidas, pues en pleno 2019, se sabe que ser una persona con sobrepeso ya no pasa tan desapercibido. Y es que muchos factores intervienen en esta nueva oleada de actividades. Desde aquellas personas que desean practicar deporte por impresionar a su círculo de amigos, hasta personas que simplemente deciden pagar una anualidad para tan solo acudir a dichos centros los primeros dos meses, para tomarse un par de fotografías, presumirlas en sus redes sociales, sin importar la cantidad de dinero que gastan.


Esta tendencia ha impactado principalmente a sectores poblacionales en nuestro país como lo es la generación Millenial, que no pierde oportunidad en formar parte de una tendencia y que por no quedarse fuera, deciden apostar, dejando a un lado los motivos u objetivos principales que son llevar una vida sana y un nuevo ritmo de vida.


FACTORES PARA SER PARTE DE LA MODA FITNESS


Factor Social: Como ya lo mencionamos líneas arriba, influenciados por amigos o conocidos, orillan a otros a formar parte de las tendencias y que de no estar dentro de ellas, este círculo de "deportistas" los hace invisible ante la sociedad, lo que repercute de manera inmediata en su autoestima.


Estereotipos: Principalmente en medios de comunicación e internet, abundan comerciales, videos y notas, donde de manera irresponsable se educa y muestra al lector a mantener un cierto perfil, que en muchos casos terminan destruyendo las vidas de jóvenes por mantener "un peso ideal". Dicho de otra manera de desinforma, haciéndolos reflexionar sobre cómo deben lucir fisicamente.


Salud: Hay quienes en realidad se ven obligados a incluir la actividad física en sus vidas, no por moda, o diversión, si no por necesidad. Hoy podemos ver una gran cantidad de comida chatarra, de alimentos que antes no contenían tanta azúcar, sin embargo estamos rodeados a todas horas y en todas partes de dichos alimentos. En este caso, aquellas personas que deciden incluir el ejercicio por salud, están tomando una de las mejores desiciones.


Laboral: En la actualidad, aún existen trabajos que requieren de largas jornadas laborales, donde se aumenta el estrés, frustración, mal carácter o poca actividad social, lo que desemboca por sí mismo en una mala alimentación y sedentarismo.


Ante estos panoramas, el crecimiento de Gimnasios ha crecido de manera de exponencial, creando así uno de los nuevos negocios mas rentables en los últimos años. Según el portal El Economista, " en 2012 un estudio reportaba que en México había 3,000 establecimientos deportivos. En el segundo semestre del 2016 la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), una organización sin fines de lucro con sede en Boston, Estados Unidos, identificó más de 12,700 clubes, gimnasios y centros deportivos en el país..."


Esto habla del "gran impacto y conciencia" que se está generando entre la población por llevar una vida sana. Sin embargo, hoy por hoy, lo que queda claro es que un buen gimnasio con cómodas instalaciones, buenos servicios y atractivos costos, genera ganancias para quien desee emprender al respecto.


Sin embargo se debe de tomar en cuenta la siguiente reflexión: ¿Realmente me tengo que dejar llevar por la influencia de los demás o realmente necesito modificar mi estilo de vida, apostando por una dieta mas responsable y actividad física diaria por decisión propia?.


Quedo a sus órdenes para sus comentarios.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page