top of page

Un cáncer digital llamado BADABUN


Seguramente has escuchado en algún momento decir a alguien: ¡Ha claro, lo ví en BADABUN! o a lo mejor de manera inconsciente haz escuchado algo, ya sea a través de internet o de boca de alguien, pero ¿Qué es BADABUN? ¿De qué va? ¿Por qué todo mundo habla de este concepto?


Cuando se habla de BADABUN en internet, se hace referencia un canal de la plataforma digital YouTube, que se dedica a generar contenido viral, desde hace años atrás y al igual que muchos conceptos, iniciaron sus contenidos con materiales audiovisuales de entretenimiento diferentes a lo que hoy realiza, presuntamente desde el estado de Tijuana Baja California.


Incluso Youtuberos famosos como Ryan Hoffman Badui, mejor conocido como Debryanshow se unió a dicha plataforma, pero tiempo después anunció su salida debido al tipo de contenido que BADABUN comenzaría a lanzar.


Y es que hoy en día podemos ver infinidad de videos de este canal, donde su show "Exponiendo Infieles" ha alcanzado altos niveles de reproducciones, lo que anteriormente en Televisión era conocido como "rating".


El show muestra o evidencia a parejas en la pantalla, donde su conductora se encarga de solicitarle a los enamorados, dejarles ver su celular a cambio de cierta cantidad de dinero; ellos al "intentar" conocer lo que guarda el móvil del otro, accede evidenciando a l pareja ante los millones de usuarios, sus conversaciones privadas, fotos y demás contenido sospechoso.


Este tipo de contenido se ha vuelto tan viral, que incluso canales de televisión propios, como los del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ISATV, han decidido incluir sin importar el público que lo esté consumiendo y que incluye por supuesto menores de edad.


Sin embargo, lo que los millones de usuarios consumidores desconocen, es que en redes sociales, dentro de grupos de Facebook y otras plataformas, se invita a la gente a formar parte de este tipo de shows, a cambio de dinero, es decir, pagar por aparentar estar con una pareja y ser evidenciado en todo internet, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Hoy en día este canal es de los mas consumidos en internet, lo que lo ha convertido en contenido basura, que no aporta nada bueno a la sociedad y que sigue alimentando el morbo hacia la gente por enterarse de la vida privada de los demás.


Por último es de señalar que en lo personal no me sorprende el impacto que este ha tenido, ya que este fenómeno lo hemos vivido con anterioridad en programas como "Cheaters" o dentro delos llamados "Talk Shows", pues lo único que cambió fue la plataforma donde lo consumimos, pasando de la Televisión a Internet.


Estoy a sus órdenes para sus comentarios respecto a este tema.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page