top of page

6 apps que revolucionaron nuestras vidas


Cuando hablamos de tecnología, no podemos negar o ignorar el veloz avance que ha tenido en el poco tiempo que lleva existiendo. Ya sea que nos refiramos a los televisores que en los años 90 eran de tipo análogo y ahora evolucionaron a ser televisores de plasma; o los videojuegos que antes solo tenían la capacidad de mostrar limitada cantidad de gráficos visuales en pantalla, y ahora son capaces de simular gráficos increíblemente detallados.Y por supuesto no cabe mencionar a los teléfonos celulares, mejor conocidos como Smartphone.


Sin duda el Smartphone ha evolucionado la forma en la que nos comunicamos y llevamos a cabo gran parte de nuestras actividades cotidianas, y esto se debe a las aplicaciones móviles. Hoy en día hay aplicaciones móviles que brindan cualquier tipo de productos y servicios. Se estima que hay alrededor de más de 4 millones de aplicaciones en Google Play y Apple App Store. Las aplicaciones móviles se han vuelto indispensables en nuestra vida cotidiana y han cambiado nuestros métodos de llevar a cabo nuestras actividades. Algunos ejemplos de aplicaciones que revolucionaron a la sociedad son:


WHATSAPP

WhatsApp cambió la forma en que nos relacionamos, antes de WhatsApp, los mensajes SMS solo te permitían una cantidad limitada de texto para enviar y no era útil para mantener una conversación fluida. Con WhatsApp uno puede estar en comunicación continua e ilimitada con todos sus relacionados.


WAZE

Siendo de las primeras aplicaciones colaborativas, Waze permitió que los traslados a nuestros destinos sean mas acelerados y nos permite evitar de antemano percances como accidentes, embotellamientos, calles cerradas por obra, etc. A través de dicha colaboración que brindan sus usuarios a la misma aplicación.


POKEMÓN GO!

Pokemón Go creó un fenómeno social a gran escala, permitió a las personas nuevas formas de crear relaciones entre otros usuarios. Además de que fue un modelo a seguir para otras aplicaciones (junto con Candy Crush) en lo que respeta a las micro transacciones.


SPOTIFY Y NETFLIX

Los servicios de contenido streaming cambiaron la forma en que la sociedad compra discos de música o películas. Gracias a estas aplicaciones, es más fácil y directo escuchar nuestra música y ver nuestras películas favoritas.



UBER

UBER cambió en gran parte la forma en que la sociedad se traslada a sus destinos. Antes de UBER dependíamos enteramente del transporte público y no era una opción viable aceptar viajes de parte de conductores extraños y no certificados.


Innegablemente, las aplicaciones móviles han simplificado e impactado en gran mediada nuestras actividades cotidianas. Sin embargo, y como nota personal, deseo mencionarle al lector que, como todo en esta vida, debemos considerar la otra cara de la moneda.



Si, las aplicaciones móviles nos facilitan muchas de nuestras actividades, y nos ayudan a realizar de manera mas directa y veloz actividades que usualmente nos llevarían tiempo, como transacciones bancarias. Pero cabe mencionar que todas estas actividades, transacciones, eventos, etc. Los realizamos a través de un dispositivo frágil, (de no ser cuidadoso) simple de ser robado; y en cuestión de nada toda nuestra información personal, contactos, correos, portales bancarios, fotos, perfiles, contraseñas, etc. Perdida.


Quizás el lector este pensando que, para evitar ese tipo de accidentes podemos tener nuestra información respaldada a través de servidores en la nube. Y si, tiene razón, pero eso no significa que su información esta completamente segura y protegida contra cualquier tipo de amenazas externas.


También cabe mencionar que hay aplicaciones móviles que si, nos conectan con nuestras relaciones distantes, pero al mismo tiempo nos aparta de nuestras relaciones cercanas. Recuerde que es prudente utilizar esta tecnología con moderación y no depender enteramente de ella.


Referencias

http://alejandraplicacionesmoviles.blogspot.com/2015/08/

https://www.youtube.com/watch?v=tZktUWVx_wg


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page