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6 SENCILLOS PASOS PARA CREAR TU MARCA EN REDES SOCIALES.



Hoy en día, las Redes Sociales constituyen un medio muy importante de comunicación.


Esto no significa que hayan sustituido a los medios tradicionales, simplemente se han convertido en otra manera de comunicarnos con nuestras audiencias, tal vez una de las maneras más efectivas para ciertos grupos.


No importa qué red social quieras utilizar para tu marca, lo importante es que todas las Redes Sociales son de cuidarse, es decir, hay que saber cómo actuar en ellas para poder tener el mejor provecho posible.


Por eso, hoy les comparto algunos puntos que debemos tomar en cuenta antes de crear nuestra marca en Redes Sociales:


  1. La autenticidad es uno de los valores más importantes.


Es importante que antes de empezar a crear una marca en Redes Sociales nos preguntemos ¿quiénes somos?


Saber quiénes somos, cuáles son nuestros gustos y qué le podemos ofrecer a nuestra audiencia nos ayudará a tener una idea más clara de hacia dónde va dirigido nuestro contenido y qué queremos transmitir en Redes Sociales, sobre todo, es lo que nos identificará de las otras marcas.


  1. Vigilar a la competencia.


Saber quiénes son tus competidores principales te ayudará a tener un panorama más amplio sobre qué debes hacer y qué no. Te ayudará a conocer mejor a tu audiencia e identificar qué contenido puede hacerte diferente a ellos.


Ya que tienes todos estos pasos bien establecidos es momento de echar manos a la obra y comenzar en la creación de tu marca personal.


  1. Necesitarás una imagen que te represente.


Busca asesoramiento personal para que el diseño de tu marca tenga una misma línea y vaya de acuerdo a lo que quieres transmitir, pero, sobre todo, enfocado a quien eres.


  1. Conoce a tu audiencia.


Recuerda que las Redes Sociales son tus mejores aliadas o tus peores enemigas, debes saber muy bien con qué tono hablar y qué decir. Conocer a tu audiencia perfectamente te permitirá tener una excelente relación de amistad con las Redes Sociales. Esto lleva de la mano una fuerte responsabilidad, ya que si le das a tu audiencia lo que esperaba entonces no romperás sus expectativas, al contrario, las cumplirás y ellos a cambio te regalarán la fidelidad hacia tu marca.


  1. Pórtate bien.


Nuestro comportamiento en redes sociales influye en cómo los demás nos ven. Debemos tomar el control de nuestra reputación. Es importante que hablemos, compartamos y opinemos en grupos de noticias, ya que esto nos permitirá posicionarnos como todos unos profesionales. Sin embargo, no hay que olvidar que todo debe ser en un ambiente de respeto y cordialidad.




  1. Busca el efecto Boomerang.


No esperemos a que los demás nos busquen, hay que ofrecernos, todos los esfuerzos que hagamos porque la gente nos note serán remunerados en algún momento y tendrán algún beneficio para nuestras marcas.


Para finalizar, sólo les puedo decir que, las Redes Sociales, como lo mencionábamos en un principio, pueden ser la mejor forma de comunicación que tengamos si sabemos usarlas.


La consistencia será nuestro mejor aliado en todo este proceso. Debemos actuar de forma consistente con nuestros valores y creencias, para crear confianza por parte de nuestra audiencia.


A las Redes Sociales no hay que tenerles miedo sino respeto, respetar a nuestra audiencia, nuestro trabajo y nuestras creencias, nos llevarán a explotar mejor este medio digital.




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