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¿Cómo diseñar un logo? – Tipos de Logo, parte 2.

En artículos anteriores te compartimos cuales eran los tipos de logotipos y los elementos clave para que tu logotipo resulte exitoso y rentable, ahora, es momento de pasar al proceso creativo y los pasos para poder realizar tu logotipo.


A.- Briefing: Como primer paso es realizar el briefing, que es recabar información importante de tu empresa y responder una serie de preguntas que te harán acotar y definir el concepto que deseas implementar para el diseño de tu logotipo:

  1. ¿Quién soy?

  • Datos.

  • Sector.

  • Productos o servicios.

  • Valores.

  • Ventajas competitivas.

B.-Objetivo del proyecto, ¿Qué quiero conseguir?

  • Nuevos clientes.

  • Fidelizar clientes.

  • Cambiar la imagen de marca.

  • Reconocimiento de marca.


2.- Observa tu competencia: Haz un pequeño análisis de tu competencia, donde objetivamente investigues los pros y contras de su logotipo, esto con el fin de que rescates las áreas de oportunidad de la competencia y puedes resolverlas en el diseño de tu logotipo.

3.- Bocetos: Ok, aquí es donde comienza lo divertido, una vez que ya sabes que tipo de logotipo quieres (imagotipo, logotipo, isotipo, isologo), entendiste los elementos básicos para diseñarlo (legible, escalable, distinguible y pregnancia), es momento de comenzar a desarrollar bocetos, es recomendable realizarlo de la mano de un diseñador gráfico para poder pelotear mejor las ideas y asesorarte de la mano de un experto.

4.-Digitalización: Una vez que tengas el boceto listo y versión final es momento de digitalizarlo, es decir, diseñar la versión web para aplicar los colores y tipografías que tengas en mente antes de mostrarlo al público.

5.- Tipografía y color: Cuando tu logo está siendo digitalizado es momento de jugar con tipografías y colores, aquí te dejamos los diferentes estilos de tipografías y significado de colores para que puedas aterrizar mejor la idea a comunicar para tu logotipo:


6.-

Revisión: Ya se digitalizó y se le dio vida a tu logotipo, es momento de saber si cumple con el objetivo de su diseño, mostrarlo a tu equipo de trabajo, familia y amigos es la mejor forma de saber cual es la percepción e idea que comunica tu logotipo. En esta etapa puedes tener 2 o 3 versiones finales con diferentes colores y tipografías siguiendo la misma esencia de tu identidad visual.


7.- Formatos y publicación: Por último, ya que tu logo entró en revisión y pasó las pruebas y cumple con los objetivos de tu diseño es momento de que corrobores los formatos para impresión, web, etc., así como pruebas de color y proporción (escala); publica tu logo y comienza a promocionar la identidad visual de tu producto o servicio, recuerda que un logotipo tiene que ser atemporal, para que sea permeable sobre el tiempo.


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