¿Cómo comienzo a generar contenido para mis redes sociales?

January 7, 2020

 

Generar contenido para redes sociales no es cualquier cosa, se necesita planificación, estrategia, recursos visuales y una buena redacción. En esta entrada de daremos algunos tips para poder comenzar a generar contenido de calidad en tus redes sociales.

 

Antes que nada define tus mensajes clave. Define qué es lo que quiere comunicar, cómo quieres que la gente entienda tu marca y cuál es la imagen que quieres proyectar. Puede ser algo tan sencillo como escribir en una lista las diez palabras que mejor te describan o tus frases más comunes. Esto te dará una “línea editorial” definirá cual debe ser el look & feel de tu marca y te dará una guía bastante buena para buscar material y generar contenido.

 

 

Realiza un benchmarking o como lo diríamos en español, compárate con la competencia. Busca las marcar que más se parezcan a la tuya, que ofrezcan los mismos servicios o vendan los mismos productos y observa qué es lo que están haciendo en sus redes sociales y más importante que es lo que ellos no están haciendo que tal vez pudieras hacer tu. A esto lo consideramos un área de oportunidad ya que te abre la posibilidad de satisfacer necesidades que tiene tu público y que tu competencia no ha logrado cumplir.

 

Toma nota de todo, formatos, ritmo de publicación, emociones a las que apelan, número de seguidores y likes. Esta información te dará una buena estructura de cuándo publicar, qué tipo de información es la que más consume tu público objetivo y cuáles son las áreas de oportunidad por las que puedes diferenciarte de la competencia.

 

Arma una biblioteca de contenido. Antes de publicar cualquier cosa arma un archivo donde tengas fotografías, material audiovisual, escritos, borradores, iconos, frases, noticias, artículos y datos duros. Esto te ayudará a tener un orden y saber qué y cuándo publicarás las cosas en Redes Sociales. Digamos que es un archivo de “lluvia de ideas” al cual puedes recurrir siempre que vayas a crear contenido.

 

Una vez que hayas realizado estos tres pasos es hora de ponerte en marcha y comenzar a publicar. Recuerda estar revisando periódicamente los análisis de datos que te proporcionan las diferentes redes para saber cuales fueron los contenidos más exitosos, los horarios con mayor interacción y conocer a tu audiencia meta. Así serás capaz de definir una estrategia, redefinir tus áreas de oportunidad y crecer paulatinamente.

 

Esperamos que estos consejos te den el empujón que necesitas para ponerte a publicar en Redes Sociales y para darle una presencia sólida a tu marca. Recuerda: todo es cuestión de audacia, constancia y perseverancia.

 

 

 

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