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¿Cómo aplico una buena optimización SEO?

Una buena optimización SEO es sin duda una herramienta que ayudará tanto a tu página como a tu negocio a crecer de forma orgánica. El Search Engine Optimization o SEO es una herramienta digital que hace que tu sitio web sea más visible para las personas que utilizan los buscadores para encontrar tu producto, marca o servicios. Ósea, el SEO hace que tu página se encuentre en las primeras opciones dentro del buscador.


El SEO es la mejor opción para el crecimiento de tu marca ya que no necesitas invertir dinero, te da una mejor organización y estructura y es una estrategia que funciona para resultados a mediano y largo plazo.


Optimizar la página es un proceso que se realiza de manera constante y si te acostumbras a realizar unas cuantas acciones a la hora de crear tu blog o escribir en tu página web lograrás tener un impacto alto de manera orgánica.


Lo primero que tienes que tener en cuenta es el índice ya que esto es en lo primero en lo que se basan los motores de búsqueda para indexar tu página. Te recomendamos que tanto el nombre del dominio como todos los subtemas y menús estén bien definidos y contengan palabras clave.

El URL de cada página de tu sitio debe de ser legible, corto y contener palabras clave.



La alianza con otras paginas web es fundamental. Otro factor importante para los motores de búsqueda es el inbound-link. Éstos son los enlaces a tu página que se encuentran en otros sitios web. Entre más lectores tenga la página en la cual se encuentra tu enlace mejor. Pero cuidado ya que muchos sitios eliminan el spam y los enlaces a otras páginas por cuestiones de estética o coherencia con el tema. Deberás de ser muy cuidadoso en dónde y cómo insertas los hipervínculos; te recomendamos buscar otros blog o páginas que traten temas parecidos al de tu página web y dejar una nota en los comentarios, realizando un comentario útil acerca de la página en la que piensas meter tu enlace e invitar a los lectores a profundizar en el tema o conocer más acerca de lo mismo en tu enlace.


Otra táctica es que en todos tus escritos introduzcas palabras clave. Para saber cuáles son éstas te recomendamos utilizar una de las muchas herramientas que existen de manera gratuita en internet. Algunos ejemplos de éstas son: Webceo, Semrush y KWfinder.


La optimización móvil y el rendimiento o la velocidad de carga de tu página son otros factores que los motores de búsqueda toman en cuenta para verificar la calidad de tu sitio. Muchos de los gestores de sitios como Wix o Wordpress cuentan con herramientas que facilitan este proceso.


Para finalizar cada vez que insertes una imagen recuerda cambiar el nombre e ingresar las palabras clave para que cuando la gente utilice el buscador de imágenes también sea tu sitio el que aparezca en los primeros lugares.


Siempre recuerda, no se trata de cantidad sino de calidad. No se trata de tener mucho texto, sino que lo más importante es la relevancia del contenido para las personas que buscan información. No dejes de ser constante y publicar tu sitio en redes sociales.


Para más consejos sobre SEO y otros temas de mercadotecnia digital lee nuestro blog todas las semanas o ponte en contacto con nosotros. Estaremos orgullosos de ayudar a tu marca llegar más lejos.

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