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Cómo Generar Contenido Corporativo

 

 

 

Para diseñar una estrategia efectiva para Redes Sociales es necesario hacer énfasis en dos aspectos esenciales, el contenido y el diseño.

 

En este artículo hablaremos del contenido corporativo, es decir, sobre cómo una empresa debe de seleccionar y comunicar su contenido relevante, es decir, el que es de interés para sus audiencias, para que de este modo contribuya a la construcción de su marca y con ello repercuta de manera considerable en su crecimiento.

 

En una estrategia de contenidos deben de expresarse cuatro pilares de contenido con sus respectivos motores generadores de información.

 

El primero de ellos es el contenido Héroe, que es lo que le interesa conocer a la audiencia, por lo que la información útil, educativa e interesante debe de expresarse para esta sección. Para poder obtener esta información es necesario realizar entrevistas a directores de la empresa, basándose en un temario de contenidos previamente diseñado, revisar la información que genera la empresa y elegir el contenido que represente un valor para la audiencia.

 

El siguiente contenido es el de productos y servicios, finalmente la actividad de construcción de marca y de difusión tiene el propósito de vender, por lo que a través de LEADS y su respectiva conversión se puede impulsar este canal de ventas. Esta información siempre debe de ser posterior al contenido héroe, justamente para primero interesar y luego canalizar a la venta. Este tipo de contenido debe de ir siempre acompañado de pauta publicitaria.

 

De manera posterior vale la pena complementar el efecto con información referente al sector, ya sea mediante noticias de la compañía o de algún medio de comunicación, o bien, respecto a algún evento de la compañía.

 

 Finalmente, para el impulso orgánico de la estrategia, el tener interacción con influencers y compartir el contenido relevante será crucial, ya que las Redes Sociales están diseñadas para interactuar.

 

Lo más importante es que una empresa entienda que debe de estar en el terreno digital para su audiencia y no para si mismo, esas son las reglas del juego y cuando se entienden los resultados generan frutos como la afiliación a la marca por parte de su comunidad digital establecida, así como un nuevo canal de ventas para la compañía.

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