top of page

¿Por qué es importante contar con una app móvil de tu banco?


Hoy en día las apps móviles se han vuelto una herramienta indispensable para el ser humano; Y no es por cuestión de modas o tendencias a las que tenemos que sumarnos por el simple hecho de ser parte, esto va mas allá y hoy les explicaré por qué.


Se imaginaron en algún momento de sus vidas, que con unos simples movimientos desde su teléfono podríamos realizar operaciones bancarias por ejemplo? O alguna vez se imaginaron que podrían revisar un menú, pedir y pagar desde su mismo teléfono móvil, sin tener que acudir al restaurante o plaza comercial? Pues hoy todo eso ya es posible y hoy te compartiremos Pros y Contras de tan novedosas apps


Pero sin lugar a dudas, una de las apps que mas ha facilitado la vida del ser humano son las llamadas "Aplicaciones Bancarias" que hoy por hoy, nos evitan esas largas filas; evitan que nos peleemos con los cajeros, e incluso se vuelven mas seguras cuando de un depósito ostentoso se trata.


Aplicaciones como BBVA, BANORTE, o BAJÍO MÓVIL son solo algunas que logran maravillas, ya que en algunos casos, te invitan a invertir para tener un mejor rendimiento en el dinero que tienes guardado.


Los Pros, es que puedes liquidar recibos de servicios como agua, luz, gas, TV de paga, internet y así mismo el tiempo aire de los teléfonos celulares. Esto te ahorra, tiempo dinero y esfuerzo; en otros casos evita los largos y tediosos trámites burocráticos de dichas dependencias.


Pero así como hay pros también hay contras, pues cuando pones toda tu fé en tu teléfono móvil, puede que no siempre resulten las cosas como esperas, pues en ocasiones, cuando llegas a perder tu móvil o eres víctima de la delincuencia, sufres por todas las aplicaciones que tenías instaladas, entre ellas las bancarias.


Usualmente, las apps del banco implementan altos estándares de calidad, ya que para poder ingresar a dicha aplicación, tienes que ingresar como primer filtro tu número telefónico, posteriormente te solicitan una contraseña o identificador de rostro. (Recordemos que últimamente se ha trabajado mucho en la seguridad de dichas apps) y listo, podrás acceder a la variedad de operaciones que puedes hacer, desde transferencias, pagos en línea o tiempo aire y podrás pagar escaneando desde códigos QR hasta códigos de barras que le dan mayor seguridad a tu pago.


Así que si ustedes habían escuchado de las apps móviles para bancos, pero nunca se había animado a descargar alguna, les recomendamos lo hagan, pero sólo lo necesario, porque como se los repetimos líneas arriba, demasiada información en los móviles puede resultar contraproducente a la larga.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page