top of page

Facebook ya permite transmisiones en vivo solo con audio


Navegando e investigando en Facebook que hay de nuevo y qué quitaron, me encontré con una sorpresa que al menos a las personas que suelen hacer transmisiones en vivo beneficiará.

Se trata del “Live Stream” solo con audio, que permite al usuario poder transmitir sin que tenga que aparecer un vídeo a la par, esto quiere decir que aquellos que gustan por generar por ejemplo, contenidos radiofónicos, podrán hacer maravillas con este recurso, ya que la plataforma les solicita únicamente subir una imagen, la cual aparecerá durante su transmisión en vivo; Vayamos paso a paso.

Primeramente para poder realizar este live, necesitan tener guardado en su teléfono móvil una imagen de buena calidad la cual esté relacionada con el tema que estén tratando, sin embargo yo recomiendo el siguiente tip; sí quieren verse profesionales o marcar la diferencia; realicen una imagen en programas como photoshop, donde aparezca la imagen de la que les comento, incrusten su marca de agua del concepto o simplemente su nombre de usuario en redes sociales, ya que esto hará que cuando sus amigos o seguidores compartan sus materiales, adquieran seguidores en caso de que cuenten con una fan page, así pues comenzarán a generar su propia comunidad.

Luego de haber realizado esta imagen de buen tamaño (preferentemente en HD) deberán acudir a su fanpage o perfil e irse a la opción de “transmitir”, esto hará que automáticamente su cámara se active, sin embargo en los móviles existe una opción marcada a un costado del símbolo de grabación que es parecido a este (…), ustedes deberán presionar dicho símbolo que les desplegará dos opciones, una que son “controles geográficos desactivados” y otra que es la que los llevará a la transmisión llamada “audio en vivo” con el símbolo de micrófono. Ustedes al presionar este botón automáticamente están ordenando a su móvil que solo habrá el micrófono, pero no la cámara. Así mismo en la parte superior derecha les aparecerá una opción que les podrá dar acceso a su galería de imágenes, donde deberán tener alojada la imagen que en un principio les comente. Esta imagen probablemente será recortada, gracias a los tamaños que Facebook exige, por eso es importante tomar en cuenta, no meter una imagen demasiado grande o la recortará y por el contrario, muy pequeña porque probablemente la pixeleará.

Una vez que ya tienen su imagen cargada y su micrófono abierto, podrán transmitir sin problema alguno.

Haciendo mis primeras pruebas, me percate que mi teléfono móvil me permitió salirme de Facebook y abrir mi biblioteca musical, lo que me dio oportunidad de poder poner música durante la transmisión como fondo musical. Aquí es importante mencionarles que lo que hace el teléfono es abrir su micrófono y al mismo tiempo la bocina del móvil por lo que no se escuchará la señal original de las canciones que toquen, con esto podrán manipular el volumen de su música por un lado y el de su micrófono por otro.

Para finalizar recomiendo dos cosas; La primera, que no hagan mucho uso del recurso musical, ya que como saben, Facebook penaliza a las personas que suben música con copyright, así que si no quieres ser castigado 3 días sin poder hacer lives, no pongas música o si la vas a poner tiene que ser algo nada comercial (algo muy complicado hoy en día, porque todos registran su música) y por otro lado, la segunda es que de preferencia hagan contenidos hablados que no duren más allá de 20 minutos y que sean interesantes para quienes vayan a escucharlos.

Con estos tips, podrán marcar la diferencia en redes sociales, gracias a esta valiosa herramienta que Mark Zuckerberg ha traído para todos nosotros.

Espero con gusto sus comentarios en mi cuenta de twitter.

ALEJANDRO POLANCO

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • LinkedIn Social Icon
bottom of page