¿Tu marca o empresa ya tiene podcast?

May 26, 2020

 

Sabemos que cuando hablamos de podcast, una de las primeras dudas que llegan a tu mente es ¿Un podcast? ¿Yo? ¡Pero sí eso no es para mí!, Yo no sé hablar detrás de un micrófono porque me da mucha pena. Pues aunque no lo creas, estás dejando pasar una oportunidad muy importante en empresa o servicio.

 

Y es que recientemente este formato de audio ha comenzado a cobrar mucho auge, a pesar de que el formato no es nada nuevo.

 

Según Maria Blanco Hernández y Alfonso José López Rivero en su trabajo “Evolución del conocimiento y consumo de podcast en España e Ibero digital", un podcast en un archivo de audio normalmente en formato Mp3, que cualquier persona puede crear para su posterior colocación en la web, quedando así accesible a todo el público. Es un formato que permite la sindicación de archivos de sonido, con un sistema RSS, que admite suscripción y descarga de forma automática y periódica.

 

 

El término sindicación significa que no es necesario visitar otra página web individualmente para escuchar el mensaje, ya que la descarga se realiza directamente en el ordenador”. Esta descripción se describe en una sola palabra; ON DEMAND, es decir el servicio, mediante el cual, suscriptores, oyentes y ciber escuchas, pueden seguir contenidos en audio, sin que tengan que estar sujetos a un horario de “sintonización” en específico, si no que puede escucharse a cualquier hora del día, en cualquier parte del mundo, tan solo descargando o simplemente escuchándolo en algún sitio web.

 

Con ello, irrumpe el momento en el que la radio estaba culminando su proceso de digitalización, teniendo que apegarse sobre el nuevo proceso de streaming.

 

Su nacimiento data del último tercio del año 2004 como parte de una nueva propuesta de estaciones del Reino Unido en estaciones públicas como la BBC y en el ámbito privado como Virgin Radio.

 

En la actualidad, plataformas como Spotify, permiten a sus usuarios grabar sus propios contenidos desde su mas reciente plataforma adquirida llamada anchor, que permite repartir este contenido a otras plataformas al mismo tiempo.

 

Pero ¿Por qué es importante contar con un podcast en mi empresa o servicio? Es muy sencillo, ya que esta es otra forma de conectar con tus clientes y futuros prospectos, invitándolos a que conozcan mas sobre ti, sobre tu marca o sobre lo que haces.

 

Pero ¿Por donde empiezo?

Pues es importante asesorarte con los mejores, por ello en BRIC Comunidad Digital, podremos asesorarte y ofrecerte este servicio.

 

En mi siguiente artículo te explicaré la diferencia entre un Podcast estandar y uno empresarial.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿México está preparado para el Home Office?

April 7, 2020

1/8
Please reload

Entradas recientes