La importancia de contar con estrategia de comunicación en tu empresa.

May 11, 2020

 

 

Una buena estrategia de comunicación te puede ayudar a visibilizar tu marca facilitando el proceso de venta, evitar crisis, hacer más eficientes a tus trabajadores, alcanzar metas y objetivos más rápido así como a darte a conocer, formar alianzas estratégicas y fortalecer la imagen de tu negocio.

 

Aunque por mucho tiempo se ha degradado la importancia del área de comunicación en las empresas hoy más que nunca es la herramienta clave para que tu negocio se consolide, crezca de manera constante y tenga un funcionamiento óptimo. Podríamos decir que la comunicación es el ingrediente secreto que lleva a las empresas a obtener el éxito.

 

¿Cómo es que una estrategia de comunicación ayuda a conseguir el éxito? Responder a esa pregunta es un poco más complejo de lo que parece y es por eso que en esta entrada del blog intentaremos desarrollar los componentes de una buena estrategia de comunicación.

 

1. Comunicación Institucional

La base de todo negocio. La comunicación institucional es uno de los factores más importantes para el óptimo funcionamiento de tu empresa. Es la parte de la estrategia donde se definen metas, objetivos, valores y la finalidad de la compañía. Sus componentes más conocidos son la misión, la visión y los valores cada uno de estos componentes tiene características específicas y se redacta de manera particular. Contar con ellos es de vital importancia ya que dirigirá el trabajo de todo el equipo hacia un fin común, dictará las conductas clave que se deben de tener a la hora de trabajar y las actitudes y respuestas que se esperan de los trabajadores así como la promesa que hace la empresa para con la sociedad y cómo su esfuerzo y trabajo da un valor agregado a la misma.

Otros factores de la comunicación institucional son el mito, el rito, la historia, creencias y tradiciones.

 

 2. Comunicación interna

El aceite para todos los engranes de tu compañía. La comunicación interna alinea y dirige los esfuerzos de todos los trabajadores hacia el fin común. Ayuda a recursos humanos en la capacitación, refuerza el sentido de pertenencia, reconoce la labor de los trabajadores y crea un ambiente de trabajo unificado, dirigido y afable. La comunicación interna es uno de los componentes más difíciles de gestionar en la estrategia de comunicación ya que varía en cada empresa y se debe adaptar a un sinfín de factores socio-culturales que afectan directamente el trabajo de todos los integrantes de la compañía. Aunque muchas veces desvalorada, la comunicación interna es el refuerzo que se necesita para que los trabajadores reciban de manera adecuada los mensajes de los directores para que el flujo de información se dé de manera correcta y la eficiencia en el trabajo sea la

óptima, sin perder ni doblar esfuerzos acercando a la empresa a sus objetivos a tiempo para obtener un crecimiento constante.

 

 3. Comunicación externa

El megáfono de tus éxitos. La comunicación externa es toda la información que genera tu empresa hacia el exterior desde anuncios y publicidad hasta comentarios y ruedas de prensa. Para lograr esto se necesita una estrategia bien estructurada y una planeación puntual de los esfuerzos a realizar.

 

Para que tu comunicación externa sea efectiva primero debes de contar con los primeros dos puntos mencionados en este blog ¿Cómo vas a vender si no sabes qué es lo que quieres vender o cómo lo debes vender?

La comunicación externa también se compone de varios factores que se deben de tomar en cuenta y se deben de revisar de manera individual pero enfocarlos a un objetivo particular. Algunos de ellos son: Las relaciones públicas, la comunicación en medios tradicionales, la comunicación en medios digitales, la publicidad BTL y las alianzas estratégicas en la industria.

 

En BRIC somos expertos en comunicación y diseñamos estrategias para empresas como la tuya. Adaptamos el presupuesto, las necesidades y metas de tú empresa para hacerla funcionar de manera óptima.

Continua leyendo nuestro blog para profundizar en cada uno de los componentes que hacen que tu estrategia de comunicación sea la mejor.

 

Acércate y pregunta sobre nuestros servicios. Recuerda que el ingrediente secreto para el éxito de una empresa es la comunicación. Y tú, ¿sabes realmente como hacerlo?

 

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