El diseñador marca las diferencias en las empresas

May 4, 2020

 

 

¡Felicidades! Esta a punto de crear su nueva empresa enfocada en: ingeniería, arquitectura, gastronomía, derecho, finanzas, marketing, cine, etc. Ojalá que su empresa sea un éxito y que pueda brindarles un trabajo decente y un salario justo a sus empleados. Sin embargo, en opinión de quien escribió este artículo, para que su empresa tenga éxito considere tener a un diseñador dentro de sus empleados de planta. Sus talentos y trato con las personas seguramente le conseguirán clientes a su empresa, pero un diseñador logrará que su lista de clientes aumente exponencialmente.

 

Un diseñador en su empresa puede ser más importante de lo que cree, ya que el diseñador será la persona que se encargará de darle imagen e identidad visual a su empresa. Usted podrá ser una persona bien preparada en su campo de estudio, pero no debe olvidar que el mundo de ahora es un mundo extremadamente competitivo donde hay cientos, o miles de profesionistas que están igualmente preparados que usted; y es ahí donde el diseñador entra juego. El diseñador es aquél que le ayudará a conseguir los elementos que necesita para distinguirse y destacar de su competencia.

 

La mayoría de las personas somos seres visuales, es decir que el sentido humano que más utilizamos para percibir y apreciar lo que nos rodea es la vista. El diseñador es un profesionista especializado en provocar sensaciones atractivas a la vista y puede manipular esas sensaciones para comunicar mensajes, mensajes que resultan atractivos a sus posibles clientes. Un diseñador sabe manipular elementos visuales como colores, tipografía, composiciones visuales, etc. Y manipula esos elementos para que su empresa resulte visualmente más atractiva que la de su competencia y esa será la diferencia visual que su compañía necesita para distinguirse del resto.

 

Es recomendable tener una buena comunicación con su diseñador para que él pueda entender cuál es la meta de su empresa, su propósito, su giro, qué mensajes desea comunicar a sus clientes para que así el diseñador sea capaz de plasmar esos mensajes en atractivos diseños visuales y a su vez, esos mensajes e intenciones se verán reflejadas en el logotipo y filosofía de su empresa.

 

Es recomendable que contrate a un diseñador como empleado de planta debido a que en este mundo competitivo, donde hay muchos profesionales con su misma preparación y que ofrecen los mismos servicios que usted, es el diseñador el que le dará la distinción entre su competencia y el atractivo visual que su empresa necesita para conseguir más clientes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿México está preparado para el Home Office?

April 7, 2020

1/8
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags