¿Cómo optimizar mes a mes mi estrategia de Marketing digital? (Segunda Parte)
Queridos amigos, hace un par de días platicábamos en este espacio sobre los procesos y recomendaciones que desde Bric Comunidad Digital, tenemos para ustedes, cuando busquen optimizar sus estrategia de redes Sociales donde les explicamos que es la Data Social Media, el Social Listening, así como las Pautas. Hoy continuaremos
4.- Google Ads:
Mantener vigente nuestras campañas en google es primordial para optimizar mes a mes tu estrategia de marketing digital, pero... ¿Qué tengo que optimizar?, muchas veces la misma plataforma de Google Ads te muestra sugerencias para optimización de tus campañas, entre las que nosotros consideramos siempre tienes que monitorear son: links de acceso en anuncios, puja, palabras claves, promociones e información de la marca vigente en anuncios, checar artes de campañas de display, optimizar la segmentación y horarios en los que se muestra tu anuncio, algunos de estos son técnicos, también te recomendamos checar muy bien el tiempo de carga y el rendimiento de tu página web.
5.- Sitio Web:
Retomando el final del inciso anterior, el sitio web es una plataforma que siempre se tiene que mantener vigente y actualizada, porque para muchas personas que llegan a ti a través de búsquedas en Google (u otro) llegan justo a tu sitio web; mantenlo siempre limpio, con barras de menú para una fácil navegación, imágenes de buena calidad, pero de bajo peso, incluir tus redes sociales, dirección y forma de contacto. Te recomendamos ingresar los “píxel” de Facebook y google ads de esta forma poder monitorear el rendimiento de tus campañas CTW.
¡Esto ha sido todo amigos!, deseamos que esta información sea de gran ayuda, compártanos otras formas que ustedes usan para la optimización mes a mes de sus estrategias de marketing digital.