Usos de la Comunicación Interna en las Empresas

 

 

La comunicación interna dentro del ámbito corporativo tiene diversas vertientes para lograr diferentes objetivos en cuanto a la alineación de esfuerzos y conductas por parte de los colaboradores de una organización.

 

El primero de estos factores sería el de corregir conductas inapropiadas, como lo puede ser una campaña que promueva el respeto, fomentando la educación y evitar las palabras altisonantes.

 

Poner letreros en los baños y pasillos, motivar a los directores de área hablar con sus equipos e impartir sanciones ejemplares pueden ser diferentes tácticas para lograr este efecto.

 

Por otro lado, estimular la cultura organizacional entre los colaboradores mediante diversos letreros, carteles, newsletters, videos en pantallas, etc, que transmitan un concepto rector de comunicación que permeé todos los esfuerzos de la organización.

 

 

Vestir a la empresa por temporalidad es otra táctica fundamental, ya que tradiciones como el Día de Muertos, Navidad, Día de las Madres, solidarizarse con el mes del cáncer de mama, entre otros, hacen que lo que se vive en sociedad, también se viva de manera empática en la organización, logra que los colaboradores se sientan en casa, motivados y orgullosos de donde trabajan.

 

Innovar una imagen o identidad corporativa refresca la imagen de la organización, por lo general llega a cambiarse cada 10 años, por lo que todos los colaboradores deberán de respetar y de alinearse ante lo que dictamine el área de Branding.

 

Mantener una comunicación entre colaboradores mediante herramientas como newsletters, workplace (de Facebook) y WhatsApp Business, la publicación de una revista corporativa, así como un buzón de sugerencias, permiten escuchar y transmitir de manera eficiente el rumbo que toma la organización con todos sus colaboradores.

 

Normalmente la comunicación interna forma parte del área de Recursos Humanos, ya que se trata de una herramienta fundamental para retroalimentar su trabajo e impulsar sus esfuerzos dirigidos hacia los miembros de la compañía.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿México está preparado para el Home Office?

April 7, 2020

1/8
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags