¿Por qué es importante que tu marca cuente con un canal de PODCAST?
Queridos amigos, es un gusto saludarlos de nueva cuenta en este espacio que comparto con todos ustedes, referente a aquellos temas en materia de Marketing y Relaciones Públicas desde BRIC Comunidad Digital. Hoy quiero platicarles sobre un tema que poca gente conoce y otros ni siquiera han oido hablar de ello.
Me refiero a los Podcast ¿Los conoces? Y es que es curioso, porque justamente en una ocasión venía escuchando la radio y derrepente escuché un promocional en donde hacían mención a este formato. El promo decía mas o menos así: ¿Sabes qué es un podcast? ¿Haz escuchado alguno de ellos? ¿Sabes dónde escucharlos? ¿De qué trata?... etc etc.
En ese momento me vino a la mente que la radio comercial ha tenido que sumarse a las nuevas tecnologías, justo como ocurrió con la televisión, cuando plataformas como Youtube y Netflix llegaron. No había de otra, tenía que acostumbrarse al servicio ON DEMAND, sin embargo muchos se encuentran agonizando por no haberse adaptado a las nuevas tendencias.
Pero seguramente te preguntarás ¿Ah que viene todo esto? Pues bien, hoy quiero compartirte la importancia de contar con un podcast en tu empresa. Sea cual sea el giro de la misma o el servicio que presten, hoy se recomienda desde el mundo de vista del marketing y publicidad, contar con un podcast.
¿Qué son? es muy sencillo, son pequeños audios, que pueden ser pláticas entre dos personas sobre algún tema en específico o bien alguna entrevista entre dos o mas personas, de manera presencial o bien a distancia por medio de una llamada telefónica y estos audios, sirven para darle un valor agregado a tu empresa; que tus clientes tengan un acercamiento mas personalizado, donde escuchen sobre tu producto o servicio que conozcan como son y que ofrecen.
Evidentemente les estoy platicando desde una perspectiva empresarial o de servicios por tratarse de este blog, sin embargo las plataformas cuentan con una infinidad de categorías como entretenimiento, salud, educación, noticias etc. etc.
En México comienza a tomar fuerza este formato, que ha sido muy popular entre usuarios de plataformas como Spotify, Itunes o Google Podcast, que diario consumen estos contenidos a fin de conocer mas sobre ti o tu producto (a la hora que ellos puedan y quieran).
En esta primera parte, me gustaría dejarte las siguientes reflexiones ¿Qué estás esperando para tener tu propio Podcast? ¿No sabes por dónde comenzar ni que hacer? No te preocupes, en BRIC Comunidad Digital, yo me encargo de apoyarte, sugerirte y enseñarte como hacerlo, contáctanos AQUÍ para mas información y con gusto responderemos a tus dudas.