Pasos a seguir para registrar tu marca

February 10, 2020

 

Sabemos que crear una marca no es nada sencillo y a la hora de hacerlo es posible que surjan muchas dudas. Una de las más importantes para nosotros es ¿Por dónde inicio o que debo hacer?

En este artículo te compartiremos parte del proceso de registro para una marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual mejor conocido como IMPI.

 

El IMPI es parte de la Secretaría de Economía y es la institución encargada del registro, uso y distribución de todas las marcas en México. Son exactamente ellos lo que te dirán si tu marca se puede registrar o si tal vez ya existe una, con características muy similares o en su defecto, indicarte ciertas modificaciones a realizar para poder usarla.

 

Hasta ahora todo suena muy sencillo, pero como todo trámite burocrático toma tiempo así  que ármate de paciencia y ten todo listo antes de comenzar el trámite.

 

El registro de una marca se puede hacer en línea o personalmente  ante el Instituto.

 

Sin embargo, Nosotros, recomendamos la segunda, ya que de esta forma no tienes que desplazarte desde tu casa u oficina ni hacer largas colas y tiempos de espera.

 

 

Antes que nada deberás crear una cuenta y una vez dentro podrás observar todos los trámites que esta te permite hacer como por ejemplo: Buscar marcas y patentes ya existentes, registrar poderes y por supuesto registrar tu patente o tu marca.

 

Una vez que envíes tu solicitud, te pedirán firmar ciertos documentos (tu CURP funciona como tu firma electrónica). 

 

Finalmente indica si has utilizado o registrado tu marca en otro país. Posteriormente  deberás “finalizar tu captura” y ¡listo! Tu solicitud está casi lista.

 

Posteriormente es pagar, pero deberás esperar aproximadamente 24 horas para que pase la transacción.

 

Ahora, ármate de paciencia y espera alrededor de 3 meses para que el estudio tenga un resultado. 

 

Sabemos que puede ser un poco frustrante lidiar todo el tiempo con máquinas, por lo que si quieres resolver tus dudas te recomendamos llamar por teléfono.

 

Recuerda que la paciencia es la madre de todas las virtudes y que Roma no se construyó en un día.

 

¿Estás interesado en dar de alta el registro de tu marca, sin hacer filas, sin hacer trámites en línea y evitarte todos estos requisitos? En BRIC Comunidad Digital, nosotros hacemos todo, solo es cuestión de contactarnos AQUÍ y llenar el siguiente formulario.

 

Esperamos que esta entrada te haya ayudado y estés listo para registrar tu marca y por supuesto utilizarla para crecer como nunca.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿México está preparado para el Home Office?

April 7, 2020

1/8
Please reload

Entradas recientes