¿Cómo diseñar un logo? – Tipos de Logo, parte 1

January 27, 2020

 

Diseñar un logotipo para tu empresa no solo es crear un gráfico “bonito” que a ti te guste y sientas que “jala” para tu compañía. Si bien un logo tipo será la identidad visual de tu empresa, también será el escudo con el que el mundo identificará y recordará a tu marca. Debes de tomarte el tiempo necesario para diseñar un logo que sea un referente visual para la mente de las personas.

 

El logotipo tiene diferentes variantes, aquí te las explicamos:

 

  1. LOGOTIPO: Representación gráfica que emplea texto, sin inclusión de íconos, símbolos ni elementos gráficos. La clave de este tipo de identidad visual es el uso de tipografías que identifiquen la esencia de tu marca.

 

 

2.- ISOTIPO: Representa una parte simbólica de la marca sin texto. Simplicidad, fuerza y fácil memoria son las características de este tipo de identidad gráfica.

 

 

3.- IMAGOTIPO: Como su nombre lo indica es una combinación de Imagen + texto, pueden funcionar por separado.

 

 

 

 

4.- ISOLOGO: Están inmersos el ícono y el texto, ambos conforman la identidad visual. No funciona uno sin el otro.

Muy bien, ahora ya sabes qué tipos de logos existen, es momento que estudies y evalúes cual de ellos se puede adaptar mejor a la esencia de tu marca.

 

¿Ya decidiste? Es momento de saber cuales son los factores que tiene que tener un logo para que sea exitoso:

 

  1. Legible: Esto significa, que tu logo debe ser leído con claridad, es preferible que implementes texto en altas y bajas, tipografías claras y fáciles de leer y colores sobrios.

     

     

  2. Escalable: El significado de este concepto se refiere a que tu logotipo tiene que ser “simétrico” a la hora de hacerlo más pequeño o grande, toma en cuenta que en algunos casos tendrás que imprimir tu logo en un tamaño muy pequeño para envases, hojas o tarjetas de presentación o para un ícono de app y también pasa lo mismo con escalas muy grandes como para un espectacular, por ejemplo.

     

     

  3. Distinguible: Lo que buscamos reflejar con este concepto es que tu logo tiene que poder definirse bien sobre cualquier fondo, esto es una gran ventaja cuando tienes relación con sponsors o para darle una imagen innovadora con un fondo que sea diferente al blanco y así poder ser memoranle en la gente.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

  4. Pregnancia: Sí, tu logotipo tiene que ser memorable, recordado por el público, esto con la finalidad de un reconocimiento y posicionamiento eficaz y rentable, ¿Cómo consigo que mi logo sea pregnante?, simplicidad, armonía y coherencia de formas son las claves.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    ¡Perfecto! Ya sabes cuales son los tipos y elementos efectivos que debe tener tu logotipo, ahora es momento de sentarte y comenzar el proceso creativo con tu equipo de trabajo para poder aterrizar la esencia de tu negocio y poder generar la identidad visual de tu marca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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