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4 Pasos para generar tu propio Inbound Marketing

November 19, 2019

 

 

Seguramente te ha pasado que estás buscando agencias de marketing digital para tu negocio o PYME y de repente ves algunas que promocionan estrategias con “Inbound Marketing” suena muy bien, pero ¿Qué es? ¿De qué va? ¿Cómo se aplica?, aquí te daremos todos los pormenores para que entiendas todo sobre el Inbound Marketing, ¿estás listo?, ¡Comencemos!

 

¿Qué es el Inbound Marketing?

 

El concepto de inbound marketing fue acuñado por Brian Halligan, cofundador y CEO de la compañía de software de marketing HubSpot, en 2015. Es una metodología que se aplica en estrategias de marketing digital, ventas y áreas de servicio al cliente; consiste en la creación de contenidos importantes con gran valor informativo como: artículos escritos por especialistas, infografías, testimoniales de clientes, etc. En terminos de estrategia de marketing digital el inbound marketing funciona para nutrir y generar Leads con información de valor para mantener e incrementar a nuestra comunidad en el ecosistema web.

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo se implementa el inbound marketing?

 

¿Recuerdan cuando hablamos del FODA en el BLOG pasado sobre la estrategia de marca?, pues un proceso muy parecido se lleva a cabo para la implementación de una estreategia de inbound marketing, se llama Social Listening, consiste en recabar información de las búsquedas y temas qué busca la gente en la red, a partir de esta información se realiza la estrategia y contenido de valor para promocionar en las plataformas donde más se encuentre tu target, para de este modo poder nutrir y entregar contenido de valor a la comunidad de tu empresa y también para generar atracción a clientes prospectos. La finalidad del Inbound Marketing es mostrarle a tu target algo diferente y relevante, de manera que los consumidores de tu producto o servicio reciban un valor agregado que difícilmente la competencia le pueda ofrecer.

 

El Inbound Marketing establece 4 pasos para generar lealtad con tu comunidad:

 

 

 

1.- Atracción: Una vez que investigaste  a tu target y sabes cuál es la información a cerca de tu producto o servicio que desea saber, se le atrae al sitio web con contenido valioso y datos personalizados.

 

Herramientas para implementar atracción: palabras clave en buscadores, blogs, creación de perfiles en redes sociales.

 

 

 2.- Convertir: Ok, ya tenemos la investigación y herramientas para atraer a nuestro target; una vez que el cliente prospecto visita tu sitio web, landing page o redes sociales y con base en todos los esfuerzos que se implmentaron en la estrategia, se atrajo la atención e interés de un cliente prospecto y por decisión propia el usuario nos comparte sus datos de contacto, ¡lo logramos! Tenemos la conversión de un cliente prospecto a un LEAD nutrido.

 

Herramientas: Formularios, botones, enlaces a urls, calls to action.

 

 

 

3.- Cerrar: Una vez que el usuario o cliente prospecto mostraron interés por el producto y comportamientos de compras. LA fuerza de ventas se convierte en asesor para ofrecer contenido personalizado para el interesado.

 

Herramientas: CRM, corres electrónicos personalizados, llamadas para concretar, cotizaciones personalizadas, atención a necesidades el usuario a través de personal especializado.

 

 

 4.- Deleitar: Este es el paso final que marca la estrategia para implementar el “Inbound Marketing”. El usuario ya es un cliente de nuestra marca, ahora, el reto es convertirlo en un embajador de marca, consumidores que crean una conexión con la marca y la recomiendan en sus redes sociales, blog y personas de su entorno social.

 

Herramientas: Diseño de contenido inteligente y de valor, e-mail marketing, calls to action.

 

Muy bien, ya sabes quién fundó y qué es el Inbound Marketing, te compartimos los pasos para que con base en una estrategia de este tipo un lead se convierta en un embajador de tu marca.

¡Coméntanos qué otras estrategias implementas para marketing digital!

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