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¿Cómo puedo llevar una buena estrategia de marca? (PARTE 2)


Queridos amigos, como recordarán hace un par de días les platique como llevar una correcta estrategia de marca, pero solo compartimos algunos puntos; Hoy con mucho gusto les presento la segunda parte, así que comenzamos:

Colores corporativos: La identidad de tu marca debe contener colores bases, es decir, tonos sobre los que se trabaje toda la comunicación, esto con la finalidad de presentarle a tus usuarios una gama de colores con los que puedan identificarte, sugerimos que uses dos tonos corporativos principales y dos tonos secundarios.

Todos estos elementos deben sostener la esencia de tu marca, a continuación, te presentamos una guía de colores para el mensaje que deseas comunicar a tus usuarios a través de tu identidad corporativa:

4.- Dale Voz a tu marca.

Ya tenemos la esencia, el análisis de competencia, segmentación de público, valor agregado de tu marca e identidad visual, ¡muy bien!, ahora es momento de darle el “tono de voz” con el que comunicarás los mensajes de tu empresa; con base en el perfil de nuestra audiencia (género, edad, NSE, intereses, etc.) podremos definir cuál será la línea discursiva y visual con la que venderás a tu Compañía.

Por ejemplo: si tu Compañía se dedica a la venta de seguros la línea de comunicación será más institucional, en cambio, si tu marca vende maquillaje la línea discursiva con la que te acercarás a tu público será más fresca.

5.- Acciones de estrategia de marca/ Branding.

Después de todas estas tareas que realizaste para poder concretar la identidad visual de tu marca, viene el momento de la promoción poner en marcha una serie de ejercicios para el posicionamiento de tu marca, tienes que tener presente que todo este conjunto de acciones para posicionar tu marca, deben armonizar con la identidad visual que has establecido con los puntos anteriores.

Antes de comenzar a pautar en redes sociales con presupuestos infinitos y apostando todo para los medios digitales, toma en cuenta para la estrategia de tu marca es necesario también impulsar acciones en medios tradicionales, ¿por qué?, porque si bien el 82.7% de los mexicanos son internautas no debes dejar fuera al 17.3%, esto puede ser solo al principio de tu campaña de posicionamiento para llegar a más personas y crear pregnancia de marca.

Enfocándonos en una estrategia de marca en el ecosistema digital, esta nos permite llegar a nuestro público objetivo directamente, te recomendamos estas herramientas como esenciales para la promoción de tu marca:

  • La pagina web de tu Compañía es la base para poderte posicionar en el mundo web, esta herramienta te permite comunicar de forma detalla: historia de la compañía, cuál es tu marca, productos, servicios, promociones y medios de contacto.

  • Las redes sociales son una pieza clave para la publicidad de tu marca y generar una comunidad entorno a ella, estudia el target de cada una de ellas (Facebook, Twitter, Instagram, Linked in, Youtube, Tiktok, etc.) y con base en ese pues saber en que redes sociales podrías crear para tu marca. Cada red social tiene un enfoque diferente y opciones publicitarias con objetivos específicos, la mayoría de ellas te brindan campañas enfocadas totalmente al branding y posicionamiento de marca.

  • EL SEO/SEM, son una serie de acciones que mediante palabras claves y promoción del sitio web logran generar tráfico al sitio web.

BRIC somos un despacho digital especializado en la creación de estrategias de marca, marketing digital y RRPP, contáctanos para poder colaborar con tu Compañía y juntos lograr tus objetivos en el ecosistema web.

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