¿Cómo hago eficiente el blog de mi página web?
Queridos amigos de BRIC, les saludo con mucho gusto; Hoy inicio mi participación en este espacio hablándoles de Blogs, ¿Saben qué son? ¿Cómo funcionan? ¿Cómo pueden lograr hacerlo eficiente? Pues bien, hoy les contaré más al respecto.
Lo primero que te debes de preguntar para hacer eficiente el blog de tu página web es: ¿por qué hice este blog, con que finalidad, a quién le estoy escribiendo y para qué? Al contestar estas preguntas tendrás una dirección clara que te ayudará a definir temas, buscar información y conectar con la gente. Crear un vinculo emocional con tu audiencia es súper importante para que la gente te siga leyendo. Generar interés, controversia y hacer propuestas innovadoras es lo que más funciona entre las audiencias hoy en día.
Se constante. Para hacer eficiente el blog en la página web hay algo muy importante que debes de tener en cuenta. La constancia lo es todo. Escribir, escribir y seguir escribiendo. Generar contenido periódico, actual y relevante es lo que más importa para que tu blog sea todo un éxito. No siempre tienes que hablar de temas tan específicos o ser tan profundo en la investigación, aunque eso si, siempre tiene que estar cargado con tu esencia y tiene que tener un alto índice de calidad para que la gente disfrute consumirlo.
Otra táctica esencial es seguir las tendencias. Súbete al tren y genera contenido acerca de lo que le interesa a la gente. Esto es fundamental para hacer que tu blog sea exitoso ya que te dará exposición y podrás aprovechar los “trending topics” para lograr visibilidad. Pregúntate: ¿De qué se está hablando en redes sociales? ¿Cuál es un tema que crees que a tus lectores les interesará?
Se original. Algo que siempre te va a distinguir de entre la competencia es tu propia voz. No intentes imitar o copiar lo que otros han hecho. Se auténtico, toma riesgos y no le tengas miedo a las críticas, al contrario, tómalas de manera objetiva y modifica aquello con lo que concuerdes que no funciona. Muchas veces es cuestión de prueba y error.
Hazlo visual. Hoy en día queremos que todo sea más rápido y fácil deentender. Agregar imágenes, infografías, memes e iconos atractivos como parte de tu blog facilita la viralización en redes sociales, atrae a posibles lectores y ayudará a que la gente se enganche y retenga las ideas que quieres transmitir. Un encabezado llamativo es parte de hacerlo visual ya que es lo primero que verán las personas al entrar al blog en tu página web. Te recomendamos escribirlo hasta el final e intentarlo más de una vez hasta que te sientas cómodo con el resultado.
Presúmelo. Al tener y haber creado tanto contenido para tu página web lo que más quieres es que la gente lo lea. Compártelo en redes sociales, mándalo por What´s App a tus amigos y contagia a todos con tu emoción y entusiasmo. La difusión es súper importante. Haz que la gente te conozca y grita por los cielos que tienes el mejor blog del mundo. Al menos algún curioso se quedará y será cliente frecuente lo que te ayudará a solidificar tu audiencia y a crecer paulatinamente.
Una buena implementación del Search Engine Optimization o SEO por sus siglas en inglés es sin duda una táctica que siempre debes de aplicar en tu blog. Selecciona palabras clave y utiliza los buscadores a tu favor para que la gente te encuentre más rápido y siempre seas de los primeros en aparecer en Google.
De esta técnica y muchas otras hablaremos en otra entrada de nuestro blog quédate atento y espérala pronto.