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¿Cómo puedo llevar una buena estrategia de marca?

October 7, 2019

 

 

Seguramente esta pregunta te surge muy recurrentemente, ¿Cómo hago una estrategia para mi marca?, pues hoy te daré algunos tips para llevarla a cabo.

 

Primeramente tienes que saber que una estrategia de marketing y una estrategia de marca no son lo mismo; la estrategia de marketing es llegar al usuario para poder vender tu producto/servicio.

 

La estrategia de marca o branding se refiere a la promoción de la identidad institucional de cualquier Compañía, es decir,  presentarle al público el ADN de tu negocio: la esencia, los atributos, valores, misión, visión, filosofía y características de tu negocio.

 

¿Qué pasos sigo para implementar una estrategia de branding?, aquí te compartimos una guía para llevarla a cabo:

 

1.- Análisis interno y externo.

 

 Estudiar la situación general de tu marca, conocer el entorno en el que tus usuarios se desenvuelven, examinar a la competencia; esto nos ayuda a saber en qué posición nos encontramos respecto a marcas que venden productos o servicios similares al tuyo, también nos da un panorama para poder diferenciarnos y llegar al usuario por más medios y con nuestro valor agregado bien definido.

 

¿Cómo hago un análisis interno y externo?, este proceso lo puedes implementar con un “Análisis FODA”, Fortaleza y Debilidades son estudios internos del negocio, las partes de Debilidades y Amenazas son análisis externos sobre la competencia.

 

 

2.- Estudia a tu Público objetivo.

 

Una vez analizada tu competencia y obteniendo datos que te servirán para tomarlos y mejorar la esencia de tu negocio, aunque parezca obvio el siguiente paso es estudiar a tu público, un gran error que cometen las Compañías es no estudiar a su público y dar por hecho que: “todo el público necesita mi producto/servicio”.  Por ello, es de vital importancia saber quien es tu público, conocer intereses, nivel socioeconómico, género, edades, etc., para de esta forma poder conectar con la audiencia y convertir a tus clientes potenciales en clientes fieles a tu marca.

 

3.-  Identidad visual: color a tu marca.

 

Ok, ya sabemos nuestras fortalezas, debilidades y definimos muy bien el público objetivo al que va nuestro producto/servicio, es hora de con base en ello darle una identidad a tu marca.

 

Para poder transmitir la esencia, valores y productos/servicios de tu marca es necesario crear la imagen que dará a conocer tu Compañía, utilizando elementos visuales y que apoyarán al reconocimiento, pregnancia y fidelización de tu empresa.

 

 

 

 

En la próxima publicación, les compartiré la segunda parte de este artículo.

 

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