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¿Cómo puedo llevar una buena estrategia de marca?


Seguramente esta pregunta te surge muy recurrentemente, ¿Cómo hago una estrategia para mi marca?, pues hoy te daré algunos tips para llevarla a cabo.

Primeramente tienes que saber que una estrategia de marketing y una estrategia de marca no son lo mismo; la estrategia de marketing es llegar al usuario para poder vender tu producto/servicio.

La estrategia de marca o branding se refiere a la promoción de la identidad institucional de cualquier Compañía, es decir, presentarle al público el ADN de tu negocio: la esencia, los atributos, valores, misión, visión, filosofía y características de tu negocio.

¿Qué pasos sigo para implementar una estrategia de branding?, aquí te compartimos una guía para llevarla a cabo:

1.- Análisis interno y externo.

Estudiar la situación general de tu marca, conocer el entorno en el que tus usuarios se desenvuelven, examinar a la competencia; esto nos ayuda a saber en qué posición nos encontramos respecto a marcas que venden productos o servicios similares al tuyo, también nos da un panorama para poder diferenciarnos y llegar al usuario por más medios y con nuestro valor agregado bien definido.

¿Cómo hago un análisis interno y externo?, este proceso lo puedes implementar con un “Análisis FODA”, Fortaleza y Debilidades son estudios internos del negocio, las partes de Debilidades y Amenazas son análisis externos sobre la competencia.

2.- Estudia a tu Público objetivo.

Una vez analizada tu competencia y obteniendo datos que te servirán para tomarlos y mejorar la esencia de tu negocio, aunque parezca obvio el siguiente paso es estudiar a tu público, un gran error que cometen las Compañías es no estudiar a su público y dar por hecho que: “todo el público necesita mi producto/servicio”. Por ello, es de vital importancia saber quien es tu público, conocer intereses, nivel socioeconómico, género, edades, etc., para de esta forma poder conectar con la audiencia y convertir a tus clientes potenciales en clientes fieles a tu marca.

3.- Identidad visual: color a tu marca.

Ok, ya sabemos nuestras fortalezas, debilidades y definimos muy bien el público objetivo al que va nuestro producto/servicio, es hora de con base en ello darle una identidad a tu marca.

Para poder transmitir la esencia, valores y productos/servicios de tu marca es necesario crear la imagen que dará a conocer tu Compañía, utilizando elementos visuales y que apoyarán al reconocimiento, pregnancia y fidelización de tu empresa.

En la próxima publicación, les compartiré la segunda parte de este artículo.


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