• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon

BRIC COMUNIDAD DIGITAL® 2018-2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS PARA BRIC CONSULTORES.

Mi experiencia laboral como diseñador Parte 2

March 28, 2019

 

 

En la parte anterior de este artículo le comenté al lector acerca de las lecciones que he aprendido trabajando como diseñador multimedia en el transcurso de 9 meses (desde que se escribió esta entrada). En dicho artículo mencioné que:

 

1.-La vida laboral no es como la vida universitaria; en la vida laboral no puede reprobar y volverlo a intentar, no cumplir con su trabajo lástima su profesionalismo y la confianza que sus superiores y colegas tienen hacia usted.

 

2. Crear su método de trabajo es esencial para ser eficiente y cumplir con la demanda de trabajos pequeños y frecuentes.

 

3.Salir de su zona de confort porque queramos o no, el trabajo se debe hacer. No evite aquellos trabajos de los cuales tiene poca experiencia, busque fortalecer sus puntos débiles.

 

Continuando con esas lecciones, continuaré la lista del artículo anterior con otras lecciones que he aprendido. Recuerde que esta entrada esta basado en mi experiencia personal y no necesariamente puede apelar a su caso.

 

Lección 4: Haga algo por su empresa, ayúdela a crecer

 

Cuando no tenga ningún trabajo asignado durante su turno laboral, no espere a recibir su próxima orden. Recuerde que gracias a su superior es la razón de que usted tiene trabajo y goza de un salario; que de entre todos los candidatos a elegir, su jefe lo eligió a usted ya sea por su forma de ser, o por sus habilidades o por la confianza que transmite a otros, etc.

 

Si lo ve desde esa perspectiva, ¿No creería usted que la mejor forma para expresar el agradecimiento a su superior por haber sido contratado es hacer más de lo que se le pide? Analice su entorno de trabajo, lo que hacen sus compañeros de trabajo y diseñe o proponga nuevas formas, métodos o estrategias para mejorar el lugar donde este trabajando. Créame que eso hará que sus superiores tomen nota de ello y apreciarán demasiado el compromiso que tiene usted para con la empresa.

 

Lección 5: Considere a sus compañeros y superiores de trabajo como su familia, la comunicación es importante.

 

El trabajo es más que un deber, se vuelve parte de su vida. Así que, en vez de ver el trabajo como una carga, busque cómo integrarlo en su vida. Comience por convivir con sus compañeros de trabajo, trátelos como miembros de su familia, o de su comunidad de amigos. Busque la manera de empatizar con ellos, eso a largo plazo le ayudará porque la comunicación y el trabajo en equipo es vital para toda compañía. Al igual que usted, sus compañeros y sus superiores son personas.

 

Lección 6: Encuentre gusto y placer en lo que hace.

 

Parecido a la lección anterior, el trabajo no debe ser una carga para usted, busque encontrar el gusto y placer en los trabajos que se le asignan, si tiene la capacidad de multitasking, escuche su música favorita mientras trabaja (siempre y cuando no sea un factor de distracción), tome breves periodos de descanso, salga a tomar aire y sobre todo diviértase en lo que hace.

 

Lección 7: Confíe y mejore en sus habilidades y no mienta si no lo sabe hacer

 

En su trabajo no encontrará a un profesor que le dirá si esta bien o esta mal su trabajo, el único que puede saber si su trabajo esta bien o esta mal es usted mismo. Por eso siempre debe buscar mejorar en cada trabajo que lleve a cabo.

 

Si llega a surgir un trabajo que no sepa hacer, apóyese de internet, pregunte a sus compañeros de trabajo. No mienta diciendo que puede hacer un trabajo que no sabe hacer; esta bien decirle a su superior que no sabe hacer un trabajo del cuál no tiene experiencia. Vale más decir la verdad que ir construyendo una red de mentiras que puede terminar en la destrucción de la confianza que sus compañeros y superiores han puesto sobre usted.

 

Lección 8: Aproveche su tiempo de la mejor manera posible, el trabajo puede hacer que deba renunciar a muchas cosas.

 

Cuando obtiene un trabajo fijo con salario fijo, también implica un horario fijo. Un horario que le exige renunciar a muchas actividades que solía hacer. Pero no tiene porque ser así, nuevamente, no vea su trabajo como una carga o un impedimento de su vida. Búsque la manera de integrar el trabajo en su vida y organice su tiempo para que pueda hacer las actividades que le gusta hacer.

 

No viva su vida en un ambiente donde solo es trabajar y nada mas, recuerde que trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar. 

 

Lección 9: Las experiencias laborales le darán mas confianza en usted mismo, sus habilidades y le darán mas noción de lo que puede y no puede hacer.

 

En mis primeros días como diseñador multimedia FreeLancer me ocurría constantemente que los clientes me preguntaban cosas como: ¿Cuánto cobra por dicho proyecto? y ¿Cuánto tiempo tarda en hacerlo? Las primeras veces intenté evadir esas preguntas, algo que no debí hacer y usted tampoco debe hacerlo.

 

Dichas preguntas son vitales para cualquier cliente que consulta antes de solicitar servicios. No sienta mucha presión por no saber las respuestas a esas preguntas. Con el tiempo y la experiencia lo descubrirá. Verá como la experiencia laboral le dará el conocimiento a dichas preguntas.

 

En conclusión, si usted es un alumno universitario recién egresado o dentro de sus primeros meses de trabajo, tome estos puntos en consideración y espero que sean de su beneficio, ya que ciertamente me han ayudado a mi a romper muchos prejuicios que tenía sobre el ambiente laboral antes de involucrarme en éste.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¡Haz esto y saldrás beneficiado en esta Cuesta de Enero!

January 15, 2019

1/7
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo