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Las Ventajas del Social Listening




Para poder llevar una gestión profesional en Redes Sociales es fundamental el apoyo de diferentes herramientas, tanto como para diseño, animación, gestión y estrategia, y justamente vamos a hablar en este artículo sobre esta última.


Para cualquier disciplina, el diseño estratégico es siempre lo que va a apuntar todos los esfuerzos para lograr un resultado concreto, para poder formular dicho diseño, es preciso conocer dos cosas: qué es lo que se quiere lograr y cómo está el mercado.


Conocer el mercado, es decir, saber quién te compra o quién puede adquirir tus servicios es crucial para poder definir las acciones y tácticas de la estrategia a implementar.


Una de las mejores herramientas para definir una estrategia es la de Social Listening, que hace un conglomerado de información para identificar tendencias, intereses, comentarios, gustos, géneros y edades, entre otros detalles importantes para justamente enfocar la estrategia hacia lo que la gente quiere saber y por el contrario, no comunicar lo que muchas veces las empresas quieren que se sepa sobre ellas mismas, finalmente y sobre todo en Redes Sociales, el único contenido que tendrá efecto será el que le interese a la gente y no el que necesariamente le interesa a las empresas que la gente sepa sobre ellas.


Hoy en día la publicidad ya no se distingue de la información de valor, pues las marcas han tenido que adaptarse para generar un impacto real en la nueva era de la información, y, sobre todo, este aspecto se ha convertido en todo un recurso, hoy en día casi todas las empresas viven de la información, los estudios de mercado, conocer que piensa y quiere el consumidor, y encontrar maneras innovadores de vender es la clave para alcanzar el éxito.


El Consumer Centric del Marketing ha evolucionado de tal manera para llegar a las masas, hablando de diferentes maneras para cada tipo de target audience al que se quieren dirigir.


Algunos de los aspectos más importantes del Social Listening son:

  • Optimizar la estrategia de contenidos

  • Detectar los insights de los consumidores

  • Anticipar las tendencias

  • Medir y mejorar la reputación

  • Identificar a los influencers

  • Pilotear la estrategia digital

  • Mejorar el compromiso

  • Anticipar y reaccionar a una crisis

  • Optimizar la experiencia del cliente

  • Optimizar las campañas digitales


Para poder hacer uso de esta herramienta es necesaria su contratación anual.

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