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La Diversidad de Formatos en las Redes Sociales

November 20, 2018

 

 

 

 

Cuando se lleva a cabo una estrategia de Marketing Digital para Redes Sociales es fundamental tomar en consideración diferentes pilares de contenido para que de manera armónica compaginen cualquier tipo de objetivo, como lo puede ser de venta o de establecer una comunidad digital.

 

Lograr esto implica seleccionar Redes Sociales específicas, dependiendo del contenido y del giro que tenga la cuenta. Aunado a ello debe de acompañar dicha estrategia y selección de Redes Sociales una diversidad de formatos acorde a lo que se quiere transmitir, ya que cada tipo de formato de publicación tiene sus respectivos alcances y usabilidad.

 

 

 Los banners son efectivos para proporcionar golpes de vista, sobre todo emocionales y capaces de jalar la atención en pocas milésimas de segundo, la mejor manera de aprovecharlos es para dirigir invitaciones a informarse con mayor profundidad respecto de determinados temas, brindar tips o consejos prácticos, entre otros tipos de frases sencillas y prácticas, siempre un banner es más efectivo cuando va acompañado de una imagen que inspire el texto que contiene.

 

 

 

 Los GIFs son una secuencia de imágenes animadas que expresan en pocos segundos una idea concreta, siendo así más elaborados que los banners y a su vez más efectivos, sin embargo, exigen más tiempo al internauta para su lectura, lo cual implica que necesita un gancho inicial importante para que el target se tome el tiempo de revisarlo en su totalidad.

 

 

 

 

 

Las infografías son el mejor formato para explicar contenido que necesite de una lista, secuencia o de un proceso de explicación para poder hacer entender a los internautas contenido más complejo de una manera dinámica, ilustrada y práctica. Su distribución puede implicar diferentes tipos de acomodo o de distribución de la información, si fuera el caso, con sus respectivas ilustraciones, para de esta manera, poder convencer o informar en pocos segundos sobre algo concreto, por ejemplo, es muy útil para las noticias, establecer requisitos o pasos a seguir y para realizar explicaciones.

 

 

Los videos son animaciones que pueden estar compuestas por una secuencia de fotos o fragmentos de video, o bien, por “motion graphics”, que es el texto animado, mientras va acompañado en todo caso por una música de fondo o por una locución que vaya acompañada siempre por subtítulos, la duración recomendad para Redes Sociales es de 35 segundos, aunque pueden haber también de 15, lo ideal es transmitir el gancho más importante durante los primeros tres segundos del video, continuar durante los próximos 10 segundos dando la información necesaria y el resto de los segundos sería complementar o inspirar de alguna manera para llevar al “Call to Action”, que es lo que motiva a que el internauta lleva a cabo alguna acción concreta, como lo puede ser ingresar sus datos a la landing page adjunta en la misma publicación de video.

 

Los formatos de publicación organizados y distribuidos de una manera efectiva en cuanto al contenido que transmiten hacen siempre más amena para el internauta una visita, lo que da pie a establecer una Comunidad Digital más establecida.

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