• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon

BRIC COMUNIDAD DIGITAL® 2018-2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS PARA BRIC CONSULTORES.

¿Dónde está el diseño?

August 13, 2018

 

 

 En la sociedad contemporánea vivimos rodeados de mensajes e ideas que las personas, empresas y el gobierno desean comunicar.

 

Por eso a donde sea que vayamos, nos encontramos con información de medios publicitarios, promocionales, mensajes públicos a la sociedad, etc. Con tantos mensajes que rodean y consumen a la sociedad, los medios de comunicación necesitan de métodos para comunicar sus ideas o mensajes de la forma más directa y efectivamente posible.

 

Poniéndolo en otra perspectiva, cuando vamos a comprar un sillón, hay sillones que tienen acabados de cuero, tela, paja entrelazada, son reclinables, tienen apoyo para las piernas, etc. Existe una gran variedad de distintos sillones con texturas, formas y funciones y todos cumplen el mismo propósito de sentarse cómodamente en un lugar.

 

 Vayamos ahora a las cosas que damos hechas por defecto. Cuando pensamos en un reloj, lo primero que nos viene a la cabeza es un reloj de manecillas redondo, damos por hecho que un reloj común y corriente es uno redondo y de manecillas. Pero algunos no llegamos a pensar que un reloj común y corriente no necesariamente debe tener forma redonda, y puede tener forma cuadrada, hexagonal, octagonal, etc. O que puede ser un reloj análogo, de arena o de sombra.

 

Veamos otro ejemplo mas. Cuando visitamos un sitio web, es común encontrarse con la barra principal de menús en la parte superior junto con la barra de búsqueda ubicada usualmente en la esquina superior derecha del sitio. Pero esa regla no es inquebrantable porque existen sitios web que no necesariamente cuentan con esos elementos y en vez de tener su menú principal en la parte superior del sitio, lo tienen en el lado izquierdo.

Con todos estos ejemplos anteriores, volvamos a la pregunta mencionada en el título de este artículo ¿Dónde esta el diseño? El diseño esta en todas partes. Esta en la publicidad, espectaculares, televisión, aplicaciones de Smartphone, paginas web, revistas, periódico, etc. Es una disciplina utilizada por personas, empresas y gobierno para crear contenidos, productos, y servicios.

 

El diseño gráfico ayuda a los medios publicitarios a comunicar sus mensajes lo mas directamente posible y el mensaje mismo comunicarlo creativamente para incitar a la gente a leerlo o informarse. El diseño industrial logra que tengamos sillones, relojes y muchos otros productos mas hechos con varios tipos de materiales, formas, y capaces de cumplir varias funciones.

 

El diseño multimedia permite que las paginas web, aplicaciones de Smartphone y terminales de operación (de cines, aeropuertos, cajeros de banco etc.) sean operables por el usuario sin necesidad de leer un manual de operación y también que puedan ser utilizados de manera intuitiva.

 

En conclusión, el diseño esta en todas partes, es usado por personas, empresas y gobiernos, para crear contenidos, productos y servicios de la manera más directa, funcional y creativamente posible.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¡Haz esto y saldrás beneficiado en esta Cuesta de Enero!

January 15, 2019

1/7
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo