• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon

BRIC COMUNIDAD DIGITAL® 2018-2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS PARA BRIC CONSULTORES.

¿Qué importa más; el contenido o diseño?

Si bien es cierto que, como se dice en el ámbito mercadológico, el contenido es el rey, hoy en día las tendencias en las Redes Sociales favorecen de igual manera el diseño de las publicaciones efectivas para Redes Sociales, es decir, para todo el campo de acción que implica el Marketing Digital.

 

Una buena estrategia de contenido tiene que soportarse bajo pilares de contenido, que consisten en temas definidos, con sus respectivos subtemas, capaces de proporcionar información relevante, constante y única mediante técnicas especiales que logren la afinidad con la audiencia o mercado meta, como lo son el Storytelling (saber contar buenas historias) y el Neuromarketing (saber hablarle al cerebro del receptor), para de esta manera lograr un efecto “Call to Action”, para que de esta manera los esfuerzos de comunicación surtan un efecto concreto, recordemos que al final las Redes Sociales buscan interactuar con su público objetivo.

 

Por otro lado, el diseño ha demostrado su potencial mediante la combinación y distribución de diseños, formas, animaciones de tipo multimedia, expresadas mediante la distribución de formatos, como lo son las infografías, las listas, los banners, los GIFs y por su puesto los videos.

 

Cada uno de los formatos especializados mencionados tienen objetivos de comunicación distintos, unos son más elaborados en información y racionales, como lo son las listas y las infografías, y otros más emocionales, como lo son los GIFs, los videos y los banners.

 

Recordemos que las Redes Sociales fluyen en un 95% con emociones y en un 5% por medio de lo racional como, cualquier decisión de compra. Es por ello que es fundamental buscar en toda actividad de Marketing Digital para Redes Sociales el enfoque emocional, ya que, en realidad, de esta manera se mueve casi toda la información, inclusive la de tipo periodística, recordemos que una definición de periodismo es: Saber contar historias y contarlas bien.

 

Cada elemento a favor de lo que es funcional y efectivo para las Redes Sociales debe de sumar para incrementar las probabilidades de éxito en este nuevo, creciente e interesante horizonte de información que abre sus brazos para permitir y aplaudir la libre expresión e interacción de cualquier internauta.

 

(Quizá te pueda interesar el Podcast ¿Qué importa más, el contenido o el diseño?)

El Contenido y el diseño son dependientes uno del otro y juntos, trabajando con la sinergia adecuada, pueden garantizar crecer y/o mantener una comunidad digital específica. Todo con su debido tiempo y después de haber experimentado con pruebas, errores y aciertos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¡Haz esto y saldrás beneficiado en esta Cuesta de Enero!

January 15, 2019

1/7
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo