• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon

BRIC COMUNIDAD DIGITAL® 2018-2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS PARA BRIC CONSULTORES.

La importancia de generar diferentes contenidos para tus Redes Sociales

July 31, 2018

 

Hola amigos de la comunidad BRIC, es un gusto saludarlos de nueva cuenta en este espacio. Hoy quiero compartir con ustedes un tema que seguro alguna vez les ha pasado por su cabeza, pero que no han analizado a detalle.

 

Ustedes me darán la razón. ¿Conoces a algún amigo o simplemente eres de los que comparte la misma foto o post en todas tus redes sociales al mismo tiempo? ¿No sabes de lo que hablo? A continuación, te lo expondremos en este blog.

 

Es muy común ver a usuarios que tienen ligada su cuenta de Instagram a Twitter y Facebook, por lo que cuando ustedes publican una fotografía, la plataforma de las fotos la manda instantáneamente como tweet y post en Facebook; esto quizá en un principio era interesante, porque probablemente tus seguidores de Twitter no eran los mismos que los de Facebook y los de Instagram y viceversa, pero te pregunto ¿Hoy en día vale la pena?

 

Desde una perspectiva personal te comparto que desde que comencé a usar estas populares redes sociales y otras tantas que han surgido, siempre me fijé un objetivo; No compartir lo mismo en todas y es que… ¿No es aburrido ver lo mismo en tantas redes sociales dedicadas a fines completamente distintos? La respuesta es un rotundo sí, porque tienes que saber que por ejemplo Twitter es una red social que siempre se ha distinguido por su inmediatez, por lo que tu foto de Instagram bien producida que te tardo más de 2 horas en arreglarla con miles, "millones" de filtros, pasará un tanto desapercibida para aquellos que están metidos en esta red las 24 hrs.

 

Esto se debe al comportamiento de esta red social, que a comparación de "insta", se especializa en la inmediatez de la información, y la segunda deja atrás este parámetro para convertirse en algo mas visual, algo que transmita sentimientos o reacciones.

 

Lo mismo ocurre con Facebook, que es un poco más flexible pero que hoy en día se ha distinguido por más y más contenido audiovisual.

 

Con esto solo quiero decirte que siempre que vayas a publicar algo lo hagas pensando en la comunidad de seguidores o amigos que tienes, pero sobretodo en la red social donde lo hagas. Hace poco le comenté esta situación a una amiga y me dijo que ella solía hacerlo por flojera, " y que así se evita estar publicando en cada una de ellas en todas cosas distintas ", a lo que le respondí: ¿Y entonces dónde queda esa interacción y esa respuesta a los seguidores de cada una? ¿Por qué nos volvemos más perezosos, si la tecnología está de nuestro lado? O peor aún ¿Por qué tienes tantas redes sociales donde publicas exactamente lo mismo? ¿No crees que es como si te vistieras exactamente igual para un evento de gala que para un domingo cualquiera?¿No crees que serías demasiado aburrido y estandarizado en lo que pones?

 

Obviamente esta serie de cuestionamientos hizo que ella se quedara pensando y analizando, dándome la razón. Desde entonces ella trata de darle su espacio a cada red social, quizá no con tanta frecuencia, pero si con la iniciativa de realizar dichas publicaciones poco a poco.

 

Y es que como se los comentaba en líneas arriba, no es lo mismo que compartan o suban un video en facebook, donde los primeros 5 segundos son indispensables para que otro usuario quede cautivo, a que simplemente suban un video porque lo quieren compartir, sin importar quien lo vea.

 

(Quizá te pueda interesar ¡Deja de hacer esto en facebook y serás exitoso!)

Ahora en el ejemplo de Instagram, es importante destacar, que entre mas producida sea la foto y no se note, es mas atractiva, además de que ahí podemos encontrar demasiado material por medio de los hashtags, que nos ayudan a encontrar aquellas imágenes que estamos buscando o temas de interés.

 

Entre mas original sea tu foto, video o tweet, mas repercusión tendrá en el Social Media, porque entonces tu estarás marcando la diferencia.

 

En participaciones posteriores, estaremos hablando mas a profundidad, como sacar provecho de estas redes.

 

Así que te invito a que te vuelvas interesante y versátil en lo que pones, eso marcará la diferencia cuando se trate de tu vida digital en estas redes.

Espero con gusto tus comentarios y sugerencias en mi cuenta de Twitter.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¡Haz esto y saldrás beneficiado en esta Cuesta de Enero!

January 15, 2019

1/7
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo