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Tips atractivos para los contenidos en tus Redes Sociales Empresariales

June 25, 2018

 

 

 

“Quiero contenido viral”... 

Seguramente como Community Manager o Content Manager, has escuchado una frase como ésta. Cada vez que alguien habla de redes sociales hace referencia a un contenido viral, pero la realidad es que es muy difícil lograrlo, prácticamente es un golpe de suerte. Sin embargo, lo que sí podemos lograr es que nuestro contenido sea atractivo para nuestra audiencia y conseguir interacción por parte del público que realmente nos interesa.

 

Así mismo hemos escuchado la frase: “prefiero que el diseño sea lo más importante”. Aunque el diseño de una publicación es relevante, lo más importante en sí mismo es el contenido, debido a que tu audiencia espera leer o escuchar contenido de interés para ellos, frases o información que les permitan conocer más de tu marca o conocimiento general, lo que hace que tu contenido sea mucho más importante que el diseño visual del formato que utilices. 

 

Todos los días vemos nuevas tendencias o contenido que está generando interacción en las redes sociales, como videos, imágenes, GiFs y memes que hacen cuestionarnos … ¿Pero ¿cómo se le ocurrió?, ¿Por qué no lo pensé antes?

 

Por ello queremos compartirte algunos tips para que tu contenido sea relevante y puedas llegar fácilmente a tu audiencia. 

 

1.- Lo primero que necesitas para que tu contenido sea relevante es conocer a tu audiencia. ¿Quiénes son?, ¿Qué buscan?, ¿Por qué te siguen?, ¿Qué es lo que esperan obtener de ti? Esto lo puedes hacer mediante los comentarios e interacción que haya en tu página, pero también hay varias herramientas gratuitas de Facebook o de Twitter que te ayudarán a saberlo. Por ejemplo: “Graph Search” de Facebook, que te ayudará a conocer qué paginas les gustan a tus seguidores, de qué escriben, hasta cuáles son sus intereses.

 

 

2.- Conoce cuáles son los horarios en los que más interactúa tu audiencia, observa y haz pruebas publicando en horarios distintos y quédate con el que tenga más interacción. Los expertos dicen que los mejores horarios para publicar son entre las 9 am y las 11 am, a las 14:30 horas o a las 19:00 hrs, pero lo cierto, es que depende mucho de tu audiencia. Nosotros te recomendamos tener horarios personalizados para tu marca.  

 

3.- Calidad no es cantidad. Entre más publicaciones tengas no significa que sean de interés para tu audiencia, te recomendamos escoger el contenido adecuado y convertirlo en formatos diversos. Hay veces en que acostumbramos a nuestra audiencia a una cantidad de contenidos diarios, sin embargo, si nuestra marca no tiene la capacidad de publicar la misma cantidad diaria es mejor no arriesgarnos a hacerlo. Les recomendamos que mantengan una cantidad de publicaciones constantes tomando en cuenta que su equipo tenga la capacidad para realizarlas, también que los contenidos sean de calidad; con información relevante para su audiencia conforme a los datos que tienen de ella.

 

4.- Usa videos. Hoy en día las publicaciones con banners son menos atractivas para la audiencia, lo mejor es hacer videos con storytelling o motion graphics, que sean menores a 1 minuto y que tengan subtítulos. 

 

 

5.- Se “amigo” de influencers y otras marcas con las que puedas tener una alianza. Esto servirá para que tu marca sea más conocida y reciba indirectamente la aprobación de las personas gracias a que otros la recomiendan. Esto puede generar una inversión aparte de la pauta que ya tienes establecida para tus redes sociales, pero realmente vale mucho la pena, sobre todo si sabes escoger bien a tus influencers o tus marcas amigas. Hay de todos los precios y de todos los alcances, dependerá de los objetivos que tengas. 

 

 

6.- No te subas al tren a menos que te convenga. Normalmente vemos el caso de muchas marcas que se han subido a las tendencias (Comúnmente conocido como “Tren del mame”) en twitter especialmente y esto no les ha traído grandes resultados.

Por ejemplo, recordemos el caso de la marca de lentes Hawkers con el piloto de fórmula 1 Checo Pérez, donde luego de que el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump realizara una serie de declaraciones polémicas sobre el muro entre la frontera de México con el país vecino, la marca decidiera participar en dicha tendencia subiendo un tweet con postura sarcástica, sin embargo, luego de dichos acontecimientos el piloto mexicano no estuvo de acuerdo y decidió renunciar a su patrocinio con ellos en apoyo a los mexicanos.

 

El consejo y/tip es: No, no se suban al tren aunque sean grandes tendencias, si no están relacionadas con su marca o información relevante para su audiencia, no lo hagan. 

 

Con este artículo concluimos que el contenido es lo más importante en redes sociales.Te puedes apoyar de formatos diversos o diseños visuales muy bien hechos, pero lo relevante está en qué es lo que estás diciendo a tu audiencia.

 

 

 

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