• White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon

BRIC COMUNIDAD DIGITAL® 2018-2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS PARA BRIC CONSULTORES.

Las gran diferencia entre Diseñador Gráfico y Diseñador Multimedia

June 19, 2018

 

El Diseño Multimedia puede considerarse una profesión relativamente reciente, sin embargo, durante el poco tiempo que ha existido, se ha vuelto socorrida por varias empresas y conforme continúan evolucionando las tecnologías de la informática y de la computación; también evoluciona el rango de disciplinas que puede abarcar esta profesión.

 

El Diseño Multimedia no es una profesión que pueda resumirse en una sola disciplina, tal y como lo implica su nombre, Diseño Multimedia son múltiples disciplinas como la manipulación de texto, fotografías, video, animación, sonido y programación a través de medios digitales; aplicadas a varios campos profesionales como lo son el diseño gráfico, diseño web, diseño editorial, edición de imagen y video, efectos visuales, aplicaciones móviles, videojuegos, entre otros.

 

La historia del Diseño Multimedia se encuentra estrechamente relacionada con la de las computadoras, ya que tiene sus inicios en los años ochenta, cuando las computadoras alcanzan el avance tecnológico que les permite llevar a cabo funciones adicionales además de programación y cálculo. Dichas computadoras, que comenzaron a recibir el nombre de “Personal Computer” o “PC”, se fueron introduciendo hacía varias disciplinas profesionales.

 

Pero fue hasta los años noventa que las computadoras tendrían la capacidad de manejar más información en tiempos más cortos de producción, lo que permitiría que el Diseño Multimedia se arraigara en medios digitales para la producción de contenido de este tipo.

 Muchas veces se suele confundir a un diseñador multimedia por un diseñador gráfico; esencialmente tienen aspectos similares. sin embargo, un factor clave que los distingue es la interactividad.

 

Un diseñador gráfico se especializa en crear gráficos que a su vez den a comunicar un mensaje de manera efectiva, un diseñador multimedia, además de crear contenido digital que sirva para comunicar mensajes efectivamente, también crea contenido interactivo para el usuario y lo diseña de tal manera que cualquier persona sea capaz de utilizar y manipular dicho contenido de manera fácil e instintiva. 

 

Hoy en día, la aplicación del Diseño Multimedia se puede ver en productos como: libros y revistas electrónicas, redes sociales, ilustraciones digitales, fotografía, páginas web, video, animación y videojuegos. También se puede notar en el diseño visual e interactividad que ocupan: bibliotecas, museos, universidades, cines, teatros, aeropuertos y espacios en la vía pública.

 

El Diseño Multimedia es una profesión reciente que ha probado ser clave para la evolución de la comunicación de mensajes y del diseño de interactividad entre usuarios con la tecnología moderna.

 

Agradeceré sus opiniones  en la caja de comentarios, ¡Hasta la próxima amigos de la Comunidad BRIC!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¡Haz esto y saldrás beneficiado en esta Cuesta de Enero!

January 15, 2019

1/7
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo