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Storytelling

January 15, 2018

 

 

 

Decía Maya Angelou, Poeta Estadounidense, que “La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir”.

 

Razón por la cual el Storytelling es la llave para generar no solo contenido relevante, sino contenido emocional, que es el que motiva y lleva al “Call to Action”, lo cual puede representar el resultado de una afiliación, una compra u otros objetivos determinados.

 

El Storytelling se define como el arte de contar una historia para conectar con tus usuarios, o bien, generación de contenido de valor capaz activar emociones que generen un call to action.

 

Muchas veces sucede que buscamos generar historias imposibles para un producto o servicio, sin embargo, esto no necesariamente tiene que generarse a partir de ello, sino que cualquier concepto puede montarse en historias o en tendencias sociales, junto con la combinación de los valores de una empresa, por ejemplo. Siempre se pueden generar historias originales y funcionales para el mercado o la audiencia a la que nos queremos dirigir.

 

 

Algunos de los mejores consejos para concebir una buena técnica de desarrollo de Storytelling son tener la capacidad de poder generar una historia a partir de cualquier cosa o parte, siempre buscando la originalidad, sin autocensura y dejándose llevar por lo primero que llega a la mente, todo esto delimitando un objetivo y haciéndolo apto para la audiencia a la que se quiere uno dirigir, todo para generar emociones, ya que el 80 o 90% de las decisiones se toman por medio de este factor, la emoción.

 

 

Decía Joseph Campbell, mitólogo, escritor, profesor estadounidense y autor del libro “El héroe de las mil caras”, que el héroe o personaje principal de una historia debe de pasar por dos etapas fundamentales de crecimiento, la primera es el choque de fuerzas, que implica un cambio de vida por salir de su zona de confort, por causa de ello, el héroe debe de atravesar y superarse por medio de una transformación, que implica desafíos que muestren experiencias que lleven emociones a la audiencia.

 

 

El despertar de las emociones es lo que mueve a las masas, no el razonamiento, los seres humanos somos seres emocionales y es por ello que el arte que implementa la era de la información es saber expresar cualquier interés, inclusive comercial, a través de esta técnica tan probada y tan efectiva; hoy en día los clientes y consumidores ya no distinguen la publicidad del contenido relevante, esto se debe a técnicas efectivas como el Storytelling.

 

 

 

 

 

 

JUAN CARLOS VILLASEÑOR

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